Banner Programa
Quezada seguirá en bancada de PRD y no cambiará agenda legislativa: Martínez
Quezada seguirá en bancada de PRD y no cambiará agenda legislativa: Martínez. Foto: Ángulo 7
Quezada seguirá en bancada de PRD y no cambiará agenda legislativa: Martínez
Quezada seguirá en bancada de PRD y no cambiará agenda legislativa: Martínez. Foto: Ángulo 7

El líder del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador, aseguró que la exdirigente Socorro Quezada Tiempo podrá seguir en la bancada aunque esté expulsada del partido y rechazó que vaya a dictar agenda legislativa, el voto de los diputados o impulsar leyes.

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) “respetará” la decisión de la expresidenta de permanecer en el grupo legislativo del sol azteca en el Congreso local, así como la agenda legislativa que ya había fijado antes de su expulsión y de comenzar el periodo de sesiones, aseguró.

En entrevista para Ángulo 7, sostuvo que las iniciativas para legalizar el aborto y penalizar el acoso callejero -ambas impulsadas por Quezada Tiempo– seguirán teniendo el respaldo del perredismo, aunque enfatizó que será decisión de cada diputado el sentido del voto a dichas propuestas de ley.

Afirmó que no intervendrá en los acuerdos que existan entre los diputados, así como tampoco impondrá o impulsará iniciativas.

Por ahora, a una semana de tomar la presidencia del CEE, dijo que se encuentra completamente dedicado a conformar la estructura partidista de cara a la elección del 2018.

 

El jueves inicia su gira

Para ello, anunció que el jueves comenzará a recorrer el estado para visitar a los comités municipales donde gobierna el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para comenzar a integrar perfiles que se puedan convertir en candidatos.

En este sentido, dijo que ya comenzó la recepción de personas interesadas en ser abanderados, quienes están siendo evaluadas por la dirigencia, la cual tiene como “instrucción y convicción” conformar una alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

Martínez Amador estimó que, de continuar las mesas de negociaciones como hasta ahora, en 15 días se sabrá el número de candidaturas que le tocaría a cada partido.

Sin embargo, se reservó dar el número de las que aspira a conseguir, al igual que los cargos de los que se piensa hacer.

“El PRD no va con falsas esperanzas, pero tampoco nos vamos a menospreciar. Dentro de la alianza somos el segundo partido más importante, pelearemos lo que por derecho nos corresponde”, enfatizó.

Una vez que se definan el número de candidaturas para cada instituto político, el perredismo definirá a sus abanderados a través de dos métodos: 50 por ciento consulta a la militancia y el resto por designación del Consejo Político Estatal.

 

Aspira conseguir 9% de votos

Refirió que el sol azteca aspira obtener hasta un 9 por ciento del total de los votos de la elección del 1 de julio, por lo que dijo que apostará a los mejores perfiles de todas las corrientes, por lo que rechazó que se vaya a favorecer solo a las que simpatizan con su proyecto.

No obstante, llamó a los inconformes con su nombramiento a que se “acerquen” a la dirigencia, pues prometió apertura, diálogo y aceptación.

Y es que a decir de Martínez Amador, el PRD podrá “definir” los comicios del 2018 porque tiene garantizado el voto de un sector de la población que dará el porcentaje de la diferencia en lo que dijo será la elección más competida.

Por ello, consideró primordial la conformación de una coalición, pues supone la vía más efectiva para ganar en un contexto donde los partidos políticos cuentan con poca credibilidad de la gente.

Por otro lado, el también exdirector del sistema Cobaep, dio a conocer que el lunes se reunió con Diódoro Carrrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG) para informarle de su nombramiento y “ponerse a sus órdenes”.

También, reconoció que fue para prometerle que habrá orden en el partido tras los hechos de la semana pasada, cuando tomó las oficinas del PRD y fue acusado de intimidar con grupos de choque al personal.

incendios forestales