Dan 7 años de prisión a Israel Pacheco por enriquecimiento ilícito
Dan 7 años de prisión a Israel Pacheco por enriquecimiento ilícito. Foto: EsImagen
Dan 7 años de prisión a Israel Pacheco por enriquecimiento ilícito
Israel Pacheco está inhabilitado para para desempeñar cargo. Foto: EsImagen

Israel Pacheco Velázquez, exsecretario del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, recluido desde el 14 de abril de 2014, fue sentenciado este miércoles a 7 años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) al señalar que, a través del seguimiento al proceso penal, obtuvo una sentencia condenatoria contra Pacheco Velázquez, a quien se llama Israel “N”.

Refirió que, a partir de 2001, el imputado ostentaba el cargo de secretario general de dicho sindicato, pero en 2011, a pesar de que solicitó licencia, seguía gozando de sueldo y continuaba con funciones de su cargo, “llevando a cabo diversas irregularidades y malos manejos de las finanzas del sindicato”.

Al denunciarse el hecho, el agente del Ministerio Público integró elementos probatorios en la averiguación previa y logró que el responsable quedara sujeto a proceso.

Tras la aportación de pruebas, el juez determinó una sentencia de 7 años 4 meses 15 días de prisión y multa económica. Lo condenó también a la reparación del daño y ordenó el decomiso de sus bienes muebles, cuya procedencia no fue debidamente acreditada.

Le negó el beneficio de la conmutación de la pena y lo inhabilitó para desempeñar empleo, cargo o comisión pública por el lapso de su sentencia.

incendios forestales