Con huelga de hambre, familiares de Israel Pacheco exigen su libertad. Foto. Especial.
Con huelga de hambre, familiares de Israel Pacheco exigen su libertad. Foto. Especial.

Familiares y amigos del exlíder sindical del ayuntamiento, Israel Pacheco Velázquez, uno de ellos con la boca cosida y con cadenas agarradas de un árbol como huelga de hambre, protestaron frente al Palacio municipal para exigir su liberación.

El grupo conformado por unas 50 personas que en su mayoría portaban playeras blancas,  encabezado por la representante legal del exlíder gremial, María del Carmen Vidal Olivares, realizaron un mitin y con carteles pidieron a las autoridades que se revise su caso, ya que este miércoles cumple 3 años de que fue encarcelado

A diferencia de otras protestas que han realizado, en esta ocasión Antonio Ramírez Martínez, integrante del sindicato Benito Juárez García de la Comuna poblana, se cosió la boca y encadeno a un árbol del zócalo inició una huelga de hambre indefinida y de resistencia civil pacífica.

En un comunicado que proporcionó, señaló que este es el último recurso que les queda ante la “cerrazón e indiferencia” del gobierno, y en el que consideró que la administración de Antonio Gali Fayad puede “hacer la diferencia” en comparación con el sexenio anterior.

Agregó que su amigo es inocente pero a los políticos “no les importa el dolor ajeno ni las injusticias”, pero aseveró que el sufrimiento de coserse no se compara con lo que vive Pacheco Velázquez en el penal de San Pedro Cholula, quien es considerado “preso político” del gobierno del exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas.

Se sumará otro cada 48 horas

Asimismo informó que cada 48 horas se sumará una persona a la huelga de hambre, ya sea amigo, compañero o familiar el exlíder sindical hasta lograr que las autoridades les hagan caso a sus demandas y consigan su liberación.

Refirió que el gobierno de Gali Fayad “tiene en sus manos” el demostrar que existe voluntad para hacer las cosas bien” y que en Puebla “realmente” existe el estado de derecho y la justicia.

“No tengo miedo a la muerte, pues tarde o temprano nos encontramos con ella, es mi voluntad y deseo que si se ha de cobrar una vida que sea la mía por la libertad de un amigo, la venganza no es igual a justicia y hoy pedimos justicia a 3 años de su encarcelamiento”, escribió en el documento.

Cabe mencionar que Pacheco Velázquez enfrenta los delitos de extorsión y enriquecimiento ilícito, sin embargo, sus familiares afirman que fue por diferencias políticas con Moreno Valle, ya que en 2013 acusó que el exmandatario lo presionó para que obligara a los trabajadores sindicalizados para votar a favor de los candidatos del PAN en el proceso electoral de ese año.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...