Plaza de Toros clandestina operaba en zona de Angelópolis
Plaza de Toros clandestina operaba en zona de Angelópolis. Foto: Google maps

 

Plaza de Toros clandestina operaba en zona de Angelópolis
Plaza de Toros clandestina operaba en zona de Angelópolis. Foto: Google maps

José Ventura Rodríguez Verdín, titular de la Segom, indicó que se detectó una plaza de toros “portátil” que operaba clandestinamente en la zona de Angelópolis, junto a la Estrella de Puebla, por lo que fue “suspendida”.

Precisó que los amantes de la tauromaquia se reunían en un terreno ubicado junto a la Estrella de Puebla, el cual carecía de permisos de Normatividad y Regulación Comercial.

Aunque dijo que el dueño deberá de pagar una sanción económica, ésta será confidencial por términos fiscales, además de que lo convencerán para tramitar los permisos correspondientes.

Cabe mencionar que hasta hace unos meses, Puebla contaba con la Plaza de Toros “El Relicario”, sin embargo, este inmueble fue puesto en venta por el mandatario Rafael Moreno Valle.

Puebla tendrá guardias ciudadanos

En tanto, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla tendrá 15 millones de pesos más en su presupuesto para 2018, los cuales se repartirán: 10 millones para el programa de “guardias ciudadanos” y 5 millones para fortalecer el área de Protección Civil (PC).

Durante el desahogo de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública para la elaboración del presupuesto de egresos para 2018 del ayuntamiento de Puebla, el titular de la Segom, José Ventura Rodríguez Verdín, solicitó recursos por un monto de 65.2 millones de pesos.

Lo anterior, refleja un incremento del 29 por ciento, respecto a lo programado – 50.2 millones de pesos–.

Rodríguez Verdín explicó que la modificación se debe a que 10 millones de pesos serán destinados a la operación de la Segom en coordinación con la Secreatría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) para la incorporación de un nuevo cuerpo operativo con funciones de proximidad social.

Sin embargo, indicó que aún está por definirse las directrices bajo las cuales se ejecutará el recurso, aunque confió en que servirá para mejorar la seguridad pública, pues ejemplificó que elementos que resguardaban los edificios dejarán de hacerlo para vigilar las calles de la ciudad.

Cabe mencionar que dicho esquema de “guardias ciudadanos” fue impulsado por los ayuntamientos de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Gustavo Espinosa Vázquez, indicó que 5 millones proyectados para el Fondo de Contingencias –que quedó en 30 millones de pesos—fueron redireccionados a fortalecer el área de PC, pues serán utilizados para la compra de equipamiento.