Por posibles irregularidades, harán peritaje en colegio Rébsamen
Por posibles irregularidades, harán peritaje en colegio Rébsamen. Foto: Animal Político
En CDMX, cae escuela por sismo; 12 niños muertos y 14 rescatados
Giran orden contra director de obra de departamento en el Rébsamen. Foto: Tiempo

Un juez de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión contra Juan Apolinar Torales, DRO del Colegio Rébsamen, quién avaló la construcción del departamento en el segundo piso de la escuela y que provocó el derrumbe por el sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo con Radio Fórmula, se anunció por parte de un juez de la Ciudad de México esta petición de aprehensión para el Director Responsable de Obra (DRO), quién dio la aprobación para la construcción del apartamento de la dueña y directora del Rébsamen.

Desde el 13 de octubre, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México solicitó a un juez de control una orden de aprehensión contra Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, por su probable corresponsabilidad en la muerte de 26 personas (19 niños).

García Villegas mandó a construir el departamento arriba de la escuela, sin embargo, éste se derrumbó el 19 de septiembre a causa del fuerte sismo y que algunas muertes.

La propietaria estaría escondida en un domicilio de la Ciudad de México, esperando aportar pruebas que deslinden su responsabilidad en la muerte de 26 personas durante el sismo de hace más de un mes.