Dueña del Rébsamen se esconde en un domicilio de la CDMX
Dueña del Rébsamen se esconde en un domicilio de la CDMX. Foto: La vanguardia

 

Dueña del Rébsamen se esconde en un domicilio de la CDMX
Dueña del Rébsamen se esconde en un domicilio de la CDMX. Foto: La vanguardia

Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, estaría escondida en un domicilio de la Ciudad de México, esperando aportar pruebas que deslinden su responsabilidad en la muerte de 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre.

Así se lo habría recomendado el líder de su equipo de abogados, Javier Coello Trejo, quien también se encarga de defender a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, quien ha sido señalado por presuntamente haber recibido 10 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Lo anterior reportó este miércoles una nota de Reforma, donde se indica que García Villegas permanecería escondida hasta poder enfrentar los posibles cargos de homicidio doloso en su contra, debido a que uno de los edificios del Rébsamen se desplomó durante el terremoto y provocó la muerte de 19 niños y 6 adultos.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas sólo le fincaron responsabilidades a la mujer por uso de documentos falsos para poder construir un departamento encima de los salones de dicho edificio; este delito no se considera grave, por lo que podría enfrentar el proceso en libertad.

Sin embargo, desde el pasado 13 de octubre, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) solicitó a un juez de control una orden de aprehensión contra Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, por su probable corresponsabilidad en la muerte de 26 personas.

 

Editado por Luis Alberto Palacios