Afirman que 300 cuentas dejan de pagar al comité de Momoxpan
Afirman que 300 cuentas dejan de pagar al comité de Momoxpan. Foto: Especial
Afirman que 300 cuentas dejan de pagar al comité de Momoxpan
Sosapach continúa acciones para recuperar control de agua en Momoxpan. Foto: Especial

La obtención de escrituras del predio donde se ubica el pozo Coloxtitla y los procesos legales en contra del Comité de Agua Potable que opera en Momoxpan son algunas de las acciones que emprende el Sosapach para recuperar el control del agua en esta localidad.

Mauricio Arriaga Vivas, director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach), manifestó que este grupo de ciudadanos tienen el control de este pozo y por ello, es que siguen tomando una figura que no les corresponde, actuando sin apego a la ley.

“Es una pandilla de personas que tiene el interés de manejar un recurso económico, público de manera opaca, sin supervisión, sin transparencia, con fines que definitivamente no conocemos ni nadie, no sabemos si ellos mismos saben lo que entra por esos conceptos”.

Resaltó que tan sólo de las 4 mil 368 usuarios que existen en Momoxpan, apenas 560 hacen sus pagos al organismo, los cuales reciben un recibo fiscal y con ello conocen todo lo que realiza el organismo, en temas de prevención y tratamiento del agua.

Subrayó que tomaron el camino largo, pero eso no significa que se mantengan indiferentes ante los cobros que realiza el comité, que supero en recaudación los 700 mil pesos sin que haya manera de que sea fiscalizado.

“Hemos denunciado ante las instancias correspondientes todas las irregularidades fiscales, sabemos que es un proceso lento porque se acredita y que la instancia correspondiente conozca lo que está pasando”.