Amagan con demandar a alcaldesa de Coronango por daño ecológico
Amagan con demandar a alcaldesa de Coronango por daño ecológico. Foto: Especial
Amagan con demandar a alcaldesa de Coronango por daño ecológico
Amagan con demandar a alcaldesa de Coronango por daño ecológico. Foto: Especial

Habitantes del municipio de Coronango amagaron con demandar a la alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli por reiniciar las obras del Complejo de Seguridad, que se construyen en el manantial Acuetlachlan, con lo que estaría haciendo caso omiso a los sellos que puso Conagua.

Antonio Teutli Cuautle, habitante de la demarcación, dio a conocer que la semana pasada se reiniciaron las obras de construcción en este predio, ubicado en la cabecera municipal.

Lo anterior, pese a que el miércoles de la semana pasada asistieron autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para dar fe de que no se puede trabajar en el predio, ya que el ayuntamiento seguía sin presentar el proyecto del complejo ni los estudios para delimitar la zona federal.

“Nos dijeron que nosotros podíamos hacer los estudios, el levantamiento topográfico, el estudio hidrológico y en la comunidad tenemos a ingenieros y ya tenemos el documento, los resultados arrojan que prácticamente todo el predio está en zona federal, por lo que no se puede construir”.

Ante las intimidaciones que han tenido por declaraciones de la presidenta municipal, el ciudadano de Coronango indicó que para iniciar la construcción se tuvo que entregar el estudio de impacto de Conagua y permisos.

“Ellos deberán exhibir la escritura de la propiedad, los permisos y autorizaciones de Conagua y verán que esto es ilegal, nosotros podemos denunciar al ayuntamiento y a la constructora por iniciar una obra sin permiso en zona federal y que será un daño ecológico irreversible”.