Banner Programa
Comuna busca 300 mdp con Banobras para semaforización inteligente
Habrá semáforos inteligentes; primera etapa costaría 340 mdp: Banck. Foto: EsImagen
Comuna busca 300 mdp con Banobras para semaforización inteligente
Comuna busca 300 mdp con Banobras para semaforización inteligente. Foto: EsImagen

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, sostuvo que en 2018 la capital contará al menos con un eje con semaforización inteligente, pues reveló que ya gestionan cerca de 300 millones de pesos con Banobras.

En entrevista, dio a conocer que los ahorros que se generen en la elaboración del presupuesto de egresos para 2018 se destinarán al sistema adaptativo de control de tránsito (semaforización inteligente), proyecto que estimó requiere de unos 600 millones de pesos.

En ese sentido, comentó que los 115 millones de pesos solicitados por la Secretaría de Movilidad (Semovi) en su presupuesto es parte del “capital semilla”, pues planean generar ahorros de al menos 250 millones de pesos.

En tanto, con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) se busca al menos otros 300 millones de pesos para ejecutar en su totalidad todo el proyecto realizado por el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

“Tenemos la estimación de que un tramo importante, 11 Norte-Sur y sus cruces con la 25 y 31 poniente, uno de los principales ejes de la ciudad nos podría salir en 250 millones de pesos, pero todo el sistema que queremos hacer sale en más de 600 millones de pesos (…) necesitamos al menos de 300 millones de pesos de la Federación”, sostuvo.

Con ello, confirmó que por lo menos la primera etapa de la semaforización inteligente sí se ejecutará con los recortes a las 23 secretarías y organismos públicos descentralizados.

Asimismo, dejó entrever que una segunda etapa sería en el bulevar 5 de mayo, para la que aún se gestionan recursos.

“Vamos a eficientar las áreas donde había staff y organismo públicos, el objetivo es reunir el mayor recurso para impulsar el sistema de semaforización”, aseveró, al tiempo que señaló que personal de la Semovi ya se encontraba en pláticas con el director general de Banobras, Alfredo Vara Alonso.

incendios forestales