Expulsan del PRD a Socorro Quezada y designan como dirigente a Carlos Martínez
Expulsan del PRD a Socorro Quezada y designan como dirigente a Carlos Martínez. Foto: EsImagen
Expulsan del PRD a Socorro Quezada y designan como dirigente a Carlos Martínez
Expulsan del PRD a Socorro Quezada y designan como dirigente a Carlos Martínez. Foto: EsImagen

Por unanimidad, Carlos Martínez Amador fue designado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD en Puebla; la Comisión Jurisdiccional del sol azteca resolvió la “cancelación de la membresía como militante” de Socorro Quezada Tiempo.

En rueda de prensa, tras la sesión del Consejo Estatal del PRD se informó que en el expediente con número QP/PUE/161/2017 la Comisión Jurisdiccional declaró fundada la queja del representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, Enrique Rivera Martínez, en la que acusa a la entonces dirigente estatal –Quezada Tiempo— de atentar contra la unidad e imagen del partido con sus declaraciones en medios de comunicación contra la dirigente nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales Magdaleno.

Por ello, declaró la cancelación de la membresía como militante del PRD de Quezada Tiempo, además que el resolutivo de la Comisión Jurisdiccional establece un plazo máximo de 48 horas para realizar los procedimientos administrativos necesarios para retirar a la dirigente del padrón de afiliados y, en su caso, del listado nominal del PRD.

En el resolutivo sexto, se instruyó a la Mesa Directiva del Consejo Estatal a nombrar a un presidente sustituto del Comité Ejecutivo Estatal.

Cabe mencionar que el pasado 9 de agosto, Quezada Tiempo dio a conocer que Nueva Izquierda (NI) buscaba expulsarla del sol azteca bajo el argumento de perjudicar la imagen del partido y “atentar contra los principios del partido”.

Salida de Quezada no fue por consigna de RMV

Por lo anterior, este domingo se llevó a cabo una sesión del Consejo Estatal en el hotel Barceló de la colonia La Paz, en el que con el aval de 120 consejeros se designó a Carlos Martínez Amador como presidente del CDE del PRD en Puebla.

Al conclave sólo acudieron perredistas adheridos a las corrientes Nueva Izquierda (NI), Foro Nuevo Sol (FNS), y Galileos debido a que Alternativa Democrática Nacional (ADN) se rehusó a convalidar la designación, quienes rechazaron que el cambio de dirigente se llevara a cabo por consigna del exgobernador panista, Rafael Moreno Valle.

Martínez Amador aseguró que este lunes se apersonará en las oficinas del CDE del PRD, de lo cual aseguró Quezada Tiempo no necesita ser notificada.

“Estamos arrancando la vida orgánica del partido y cumpliendo un mandato de la Comisión Jurisdiccional, donde se nos ordena sustituir a Socorro”, precisó.

Asimismo, exhortó a todas las corrientes del sol azteca “a chambear” en esta nueva etapa del partido, por lo que ya planea reuniones con los dirigentes del PAN Y Movimiento Ciudadano (MC) para la construcción del Frente Ciudadano por México en la entidad.

“En este nuevo PRD cabemos todos, tienen espacio todas las corrientes”, insistió Martínez Amador.

El también diputado local con licencia y director del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep) aseguró que renunciará a este último cargo y descartó regresar a ocupar la curul que dejó en el Congreso de Puebla, pues señaló que el partido lo requiere de tiempo completo de cara a las elecciones de 2018.

incendios forestales