Socorro Quezada acusa intentona de NI para expulsarla del PRD. Foto: Alejandra Olivera / Ángulo 7
Socorro Quezada acusa intentona de NI para expulsarla del PRD. Foto: Alejandra Olivera / Ángulo 7

La dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, dio a conocer la “intentona” de Nueva Izquierda (NI) para expulsarla del sol azteca, pues la acusan de perjudicar la imagen del partido y “atentar contra los principios del partido”.

En rueda de prensa, reveló que el pasado 7 de agosto fue notificada sobre el recurso promovido por Sebastián Enrique Rivera Martínez, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla y adherido a NI, debido a que –aseguró— afecta los intereses del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Indicó que Rivera Martínez “es un mercenario, porque hace por lo que le paguen”, ya que ha pertenecido a varias corrientes como la de Mario Vélez Merino, posteriormente se unió al grupo de Miguel Barbosa Huerta y cuando el senador dejó el sol azteca, se unió a Nueva Izquierda (NI), grupo ligado al morenovallismo.

Quezada Tiempo consideró que sus contrarios buscan dejarla fuera del partido ya sea a través de dicha queja o por la probable renovación de las dirigencias estatales.

Comentó que las “pruebas de los hechos graves y sistemáticos que transgreden los Estatutos”, presentadas por NI son simplemente un listado de notas periodísticas, por lo que –dijo—comparecerá el próximo lunes ante dicha comisión.

 

Barrales y Mojica respaldarían su expulsión

Asimismo, destacó la “extraña la prontitud” con que la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD admitió, revisó y solicitó su comparecencia en un plazo de cinco días después de ser notificada, lo que –sostuvo—contrasta con la omisión de revisar las 15 solicitudes de expulsión que presentó hace año y medio contra militantes que apoyaron la campaña del PAN en 2016, las cuales recientemente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) las turnó al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

En ese sentido, consideró que la “intentona” de su expulsión está respaldada por Alejandra Barrales Magdaleno y Beatriz Mojica Morga, presidenta y secretaria general del CEN del PRD, a quienes ha hecho saber su rechazo sobre la alianza con el PAN en las elecciones de 2018.

Sin embargo, Quezada Tiempo sentenció que en el Consejo Nacional del PRD ratificará nuevamente su oposición para coaligarse con el PAN y presentará documentos para sustentar su postura.

De concretarse su expulsión, Quezada Tiempo adelantó que acudirá al Tepjf para que regresar a la dirigencia del partido y concluir con su periodo estatutario, el cual concluye el 14 de noviembre próximo.