Ternas a coordinadores de Morena se reunirán el domingo: Papaqui. Foto: Especial
Ternas a coordinadores de Morena se reunirán el domingo: Papaqui. Foto: Especial
Ternas a coordinadores de Morena se reunirán el domingo: Papaqui. Foto: Especial
En consejo de Morena, hay críticas a Barbosa. Foto: Especial

Unos 15 de simpatizantes de Morena protestaron frente a la sede del partido en Puebla por la designación de Miguel Barbosa Huerta como coordinador de organización estatal; en tanto, Gabriel Biestro Medinilla pidió aceptar los resultados.

El grupo, que era encabezado por Omar Jiménez Castro, portaba fotografías con el rostro de Barbosa Huerta tachado, así como de los resultados de la votación del pasado 20 de agosto del Consejo Estatal de Morena en el que Rodrigo Abdala Dartigues, Abelardo Cuéllar Delgado y Marco Alonso Aco Cortés conformaron la terna para el cargo de coordinador estatal de organización.

El puñado de simpatizantes y militantes de Morena entregó una impugnación en contra de la designación de Barbosa Huerta, pues consideraron que representa el proyecto neoliberal del que es oposición el movimiento lopezobradorista, “se está violando el artículo 3 de los estatutos”.

Y es que, los inconformes consideraron que lo adecuado sería que se respete la designación de Rodrigo Adbala Dartigues quien lideró con 47 votos las preferencias de los consejeros “fundadores” de dicho partido.

Tras gritar consignas como ¡Fuera Barbosa! y ¡Biestro recibe nuestras firmas!, personal del Comité Directivo Estatal (CDE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abrió las puertasy recibió los documentos de los quejosos.

Hacen labor de sensibilización: Biestro

Al respecto, el líder de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que el partido se encuentra en una etapa de “sensibilización” de los militantes para que éstos entiendan que lo importante es sacar al partido adelante.

“Estamos en una labor de sensibilización de los militantes, de aceptar los resultados (de la encuesta), aunque no sea nuestros resultados, aunque no sea lo que a nosotros nos hubiera gustado porque ya nos quedan 30 semanas para la elección y porque tenemos que llegar todos unidos”, comentó.

En ese sentido, comentó que la sesión del Consejo Estatal fue para dialogar con los integrantes del órgano partidista sobre el trabajo que realizara Barbosa Huerta como coordinador de organización estatal y que le permitirá recorrer la entidad para reunirse con militantes de Morena.

Reconoció que el resultado de la encuesta no agradó a todos los militantes y simpatizantes de Morena, sin embargo, insistió debe haber unidad y conciliación.