Bono de fin de administración sólo para sindicalizados: Banck
Ayuntamiento de Puebla ha apoyado apertura de 1,282 negocios. Foto: Especial Credito: Tania Olmedo

 

Bono de fin de administración sólo para sindicalizados: Banck
Bono de fin de administración sólo para sindicalizados: Banck. Foto: Especial

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, indicó que sólo personal sindicalizado –mil 832 trabajadores– tendrán bono de fin de administración, por lo que descartó que también lo reciban trabajadores por honorarios y de confianza, así como personal de primer nivel.

En entrevista, el munícipe señaló que dicha compensación “no está planteada para las dependencias“, ni para el personal de confianza.

Sin embargo, aseguró que sí está contemplada en el contrato colectivo del sindicato “Benito Juárez” del ayuntamiento de Puebla.

Lo anterior, luego de que la directora del Instituto Munucipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Anel Nochebuena Escobar, solicitara 1.3 millones de pesos para dar un bono por concepto de término de administración a 60 trabajadores de la dependencia, quienes recibirían un mes más de salario.

Al respecto, Banck Serrato dijo que platicará con Nochebuena Escobar para aclararle quiénes sí pueden tener dicha compensación.

Asimismo, sostuvo que no tiene previsto destinar parte de los recursos municipales a personal de confianza, pues existen otras prioridades que deben ser atendidas.

incendios forestales