Imacp cambiará de sede
Imacp cambiará de sede. Foto: imacp.gob.mx

 

Imacp cambiará de sede
Imacp cambiará de sede. Foto: imacp.gob.mx

A modo de “compensación” por el término de la administración de 2014 a 2018, el Imacp planteó un bono de 1.3 millones de pesos que se repartirían a sus 60 trabajadores, el cual fue rechazado por regidores por ir contra la “austeridad”.

Este martes, durante la mesa de trabajo de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública sobre el presupuesto de egresos de 2018, la titular del Imacp, Anel Nochebuena Escobar, solicitó recursos por un monto de 38 millones 980 mil pesos, lo que representa 41 por ciento más que la bolsa de 2017.

Sin embargo, el “bono” de compensación no fue bien visto por los integrantes de la comisión, por lo que el regidor presidente de ésta, Gustavo Espinosa Vázquez, anunció su rechazo por considerar que no cumple con la política de austeridad establecida por el alcalde Luis Banck Serrato, además de que ninguna dependencia ha solicitado algo similar.

En entrevista al término de la sesión, Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), dijo que la anterior directora Patricia Sánchez Matamoros le comunicó que podía dar el bono.

Pide 11.3 mdp para festivales

Asimismo, Nochebuena Escobar planteó destinar 11 millones 349 mil pesos al desarrollo de los festivales: Origen 2018 –alusivo a la fundación de Puebla–, Festival Internacional 5 de Mayo, Fiestas Patrias 2018 y Festival “La Muerte es un Sueño”.

No obstante, los regidores le pidieron analizar la opción de redireccionar recursos de dichos festivales a los de Vive Atoyac y Cello Fest –conocido como Cfest– que no están a cargo del Imacp.

El proyecto presupuestal fue avalado en términos generales, pues la directora tendrá que realizar ajustes en los dos temas señalados anteriormente.