Endurecerán reglas a Uber y Cabify en Puebla tras desaparición de estudiante
Endurecerán reglas a Uber y Cabify en Puebla tras desaparición de estudiante. Foto: Especial

 

Endurecerán reglas a Uber y Cabify en Puebla tras desaparición de estudiante
Uber se niega a pegarse a la ley. Foto: Especial

La empresa Uber de México informó que, en caso de que el Congreso local apruebe las modificaciones a la Ley de Transporte del Estado, dejará de brindar el servicio, aunque ni si quiera acudió a la reunión con los diputados de este lunes.

Lo anterior, se da a unas horas de que la Comisión de Movilidad y Transporte del Legislativo avaló por mayoría la iniciativa de reforma que mando el gobierno del estado, con la que se busca regular las Empresas de Redes de Transporte (ERT), que funcionan mediante aplicaciones móviles.

Hasta el momento, sólo Uber es la que se ha manifestado en contra de estas reformas, pese a que no fue suspendida por el caso de Mariana Fuentes Soto, asesinada por uno de sus choferes, y del cual se deslindó del caso al decir que el hecho no fue durante un viaje.

En un comunicado, la firma estadounidense se justifica diciendo que con las nuevas disposiciones que se tendrán rebasan cualquier mejora en la seguridad de los ciudadanos, además de que transgreden derechos fundamentales de los mismos.

Ley viola privacidad, afirma

Asimismo, señala que con esta regulación, la operación de este tipo de aplicaciones se volvería “prácticamente imposible”, ya que desvirtúa los principios de la economía colaborativa, invade el derecho a la privacidad de las personas y discrimina a la población menos favorecida.

“La nueva regulación para ERT en Puebla viola el derecho humano a la privacidad y limita el acceso a la tecnología de los poblanos, por ello Uber se vería obligado a suspender sus operaciones en el estado, con todas las desafortunadas consecuencias que de ello derivan”, cita la empresa en el comunicado.

Reiteró que apoya la creación de reformas en el transporte que beneficien a ambas partes, sin embargo, afirma que para regular el servicio no se puede ni debe “pasar por encima” de los derechos de las personas en forma arbitraria, aunque sobre esto, la comisión cambió la redacción para que sólo “cuando lo solicite la autoridad competente” las empresas estarán obligadas a compartir esta información.

Y es que insiste en que seguirá colaborando con las autoridades del estado para tener una mejor movilidad y garantizar que los poblanos, sin distinción alguna, tengan acceso a opciones seguras y confiables para moverse en la ciudad.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...