Sociedad debe contribuir para evitar violencia de género: activistas
Sociedad debe contribuir para evitar violencia de género: activistas. Foto: Twitter / @MISAC_Pue

 

Sociedad debe contribuir para evitar violencia de género: activistas
Sociedad debe contribuir para evitar violencia de género: activistas. Foto: Twitter / @MISAC_Pue

Mujeres de diferentes sectores de la sociedad avalaron la iniciativa “De una vez por todas” del gobierno del estado para disminuir la violencia de género y exigieron que las acciones sean concretas para que no se “queden sólo en palabras”

En rueda de prensa, Mariela Solís Rondero, presidenta de la asociación Mujeres Impulsando Sueños (Misac), comentó que las diferentes estrategias presentadas en las últimas semanas para combatir el problema son “un paso” en el que todos deben participar.

Y es que, dijo, la violencia contra el género femenino es una situación “grave”, por lo que es urgente que sea atendida y se tomen medidas preventivas desde todos los sectores, como son las instituciones educativas y desde hogares.

En ese tenor, sostuvo que a través de la campaña “Lazos Blancos” que realizan en la asociación que preside, cada una de las mujeres que participa en la misma provén herramientas que puedan erradicar estas conductas.

“Todos deben sumarse”, afirman

Por su parte, Hilda Luisa Valdemar Lima, presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (Ampep), manifestó que no sólo es necesario reformar leyes, incrementar las penas para los agresores, o quitar permisos, ya que se debe “atacar” todas las aristas.

A su juicio, refirió, no debería permitirse que antros o bares se instalen en los alrededores de las instituciones educativas, pues algunos abren desde temprano y eso propicia que los jóvenes corran un riesgo, pues contribuyen a que se genere violencia y acoso a las mujeres.

Comentó que estas acciones de la administración estatal se implementaron debido de los homicidios de Mara Fernanda Castilla Miranda y Mariana Fuentes Soto, a manos de choferes de Cabify y Uber, respectivamente.

“Es necesario que las mujeres sean escuchadas para que se pueda resolver de una vez por todas este problema”, finalizó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...