Sin respaldar a Barbosa, Cárdenas se despide de Morena para regresar al CEEY
Sin respaldar a Barbosa, Cárdenas se despide de Morena para regresar al CEEY. Foto: EsImagen
Sin respaldar a Barbosa, Cárdenas se despide de Morena para regresar al CEEY
Sin respaldar a Barbosa, Cárdenas se despide de Morena para regresar al CEEY. Foto: EsImagen

Sin respaldar a Miguel Barbosa Huerta como coordinador estatal de Morena, Enrique Cárdenas Sánchez dijo estar triste por no haber sido electo, por lo que regresará al CEEY, aunque descartó que el proceso de elección haya estado amañado.

Al afirmar que respeta el resultado de las encuestas donde se eligió al senador experredista, sostuvo que el proceso se realizó con transparencia y estuvo sabedor de las reglas desde el principio, por lo cual dijo no tener reproche alguno.

En rueda de prensa tras la designación de Barbosa Huerta, el académico anunció el fin a su “efímero paso por la política“, con lo cual descartó buscar la gubernatura por la vía independiente.

A la par, informó de su regreso a la academia, específicamente al Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), al cual renunció en septiembre a su puesto de director para buscar abanderar a Morena en el 2018.

Cabe mencionar que Cárdenas Sánchez  fungía como director del CEEY, cargo que ahora es ocupado, desde septiembre, por Roberto Vélez Grajales.

Señaló que por ahora no tiene contemplado ser asesor de Andrés Manuel López Obrador y tampoco ha recibido una invitación, aunque no precisó si después podría serlo o no.

Descarta traición de AMLO

Al cuestionarle si no se siente traicionado por el dirigente nacional de Morena debido a que lo invitó a participar como candidato a la coordinación y al final se nombró a Barbosa Huerta, Cárdenas Sánchez aseguró que no, pero evitó responder si tras la designación su relación con López Obrador será la misma.

De igual forma, se reservó de dar una opinión sobre el nuevo coordinador estatal y virtual candidato a la gubernatura, aunque advirtió que “la ciudadanía será la que emita su opinión” en las urnas el día de la elección.

Sin referirse explícitamente a Barbosa Huerta, expresó que el abanderado de Morena tenía que ser un candidato ciudadano que esté cerca de la gente y no tenga un historial partidista, pues sentenció que actualmente los partidos políticos “no son los instrumentos para organizar el poder en México”.

Por todo esto reiteró que volverá a la academia para que desde ahí colabore en el “empoderamiento” ciudadano, que, afirmó, es lo que buscó lograr a través de Morena, pero lamentó no haber sido “favorecido”.

Aunque recalcó que se va agradecido con López Obrador, con el partido y con la militancia de los 20 municipios que visitó en los últimos dos meses, reconoció que “le hubiera gustado” ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla en el 2018.