Banner Programa
Abdala-morena
Tras promoverse, Abdala dice que apoyará a quien sea coordinador de Morena
Tras promoverse, Abdala dice que apoyará a quien sea coordinador de Morena. Foto: @castilloloyo

Al admitir que su reunión con militantes -donde le vitorearon “gobernador”– fue para “darse a conocer”, el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues aseguró que apoyará a quien resulte coordinador estatal de Morena, en caso de que él no sea electo.

Si el cargo –antesala de la candidatura a la gubernatura- es otorgado a Enrique Cárdenas Sánchez, como ha trascendido, sostuvo que se sumará a su proyecto, pues “nada” es más importante que la unidad en el partido.

De igual forma, dijo en entrevista, apoyará a Abelardo Cuellar Delgado o a Alfonso Aco cortés –los otros aspirantes- si alguno de ellos es electo por la militancia.

Tras desconocer cuándo se realizarán las encuestas, o si estas ya se hicieron como se dice, dijo que espera ganarlas, pero en caso de que no sea así no se inconformará y respetará los resultados.

Pone a AMLO como prioridad

Esto a fin de evitar fracturas en el instituto político, pues advirtió que eso ocasionaría que se perdieran las elecciones local y federal del próximo año.

Sobre Cárdenas Sánchez destacó su perfil académico, así como su estudio en temas económicos, pero desestimó que sea el personaje más competitivo, al señalar que los demás aspirantes también cuentan con experiencia, por lo que no descartó que cualquiera pueda hacerse de la coordinación.

No obstante, dijo que a su parecer los puestos no son lo que debe prevalecer entre los miembros de Morena, sino el objetivo principal: llevar a la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del partido.

A pesar de ello, Abdala Dartigues reconoció que la reunión con militantes la tarde del sábado fue para “darse a conocer con la gente” de cara al próximo proceso electoral, en el cual aspira abanderar al instituto político a la gubernatura de Puebla.

Critica a RMV

Ante unas 400 personas, que fueron trasladadas en camiones a un salón de la colonia San Manuel, el legislador criticó el ambiente de inseguridad que azota Puebla, acusó al exgobernador Rafael Moreno Valle de haber heredado una deuda pública de hasta 70 mil millones de pesos, al igual que denunció carencias sociales, la pobreza y la desigualdad.

Mientras hablaba de “un cambio” para el estado, grupos de simpatizantes –especialmente mujeres- gritaron en varias ocasiones “¡Abdala gobernador, Abdala gobernador!”, acompañado de porras y aplausos.

A pesar de que desde la semana pasada se repartieron volantes en varias colonias de la capital poblana para “invitar” al evento, este comenzó una hora después de lo programado, debido a la falta de audiencia.

Cuando por fin se logró un lleno parcial, con una gran lona de fondo, que tenía su rostro y nombre impresos, el diputado también tomó protesta a comités distritales, que tendrán la encomienda de sumar apoyo a López Obrador, pero también a él.

 

incendios forestales