PGR cesa a titular de la Fepade por transgredir código de ética
PGR cesa a titular de la Fepade por transgredir código de ética. Foto: Twitter / @SinEmbargoMX

 

PGR cesa a titular de la Fepade por transgredir código de ética
PGR cesa a titular de la Fepade por transgredir código de ética. Foto: Twitter / @SinEmbargoMX

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, destituyó como titular de la Fepade a Santiago Nieto Castillo, por haber transgredió lo dispuesto en el código de conducta de la dependencia federal.

Así lo anunció la Procuraduría General de la República (PGR) que recordó que Elías Beltrán defenestró a Nieto Castillo en su calidad de suplente de procurador, luego de que Raúl Cervantes Andrade renuncio el 16 de octubre.

Elías Beltrán fue removido “de conformidad con lo dispuesto por los artículos 30 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y 137 de su Reglamento” indicó un comunicado de prensa.

Y es que Nieto Castillo declaró al diario Reforma que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo presionó para que declarara públicamente su inocencia por presuntos desvíos de Odebrecht al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lozoya Austin es acusado de recibir sobornos por al menos 10 millones de dólares de Odebrecht, esto durante su gestión de 2012 a 2016.

El 18 de octubre, José Antonio González Anaya, actual director de Pemex compareció ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, donde indicó que hasta “el 80 por ciento de los contratos” de la empresa se adjudicaron “directamente” cuando estuvo Lozoya Austin al frente.