Se postulan 51 a comité ciudadano anticorrupción
Puebla, lista para Sistema Anticorrupción; faltan 3 ordenamientos: Aguilar

 

Se postulan 51 a comité ciudadano anticorrupción
Se postulan 51 a comité ciudadano anticorrupción. Foto: Especial

La comisión de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Puebla informó que al cierre de la etapa de postulación y presentación de documentos, se recibieron 51 expedientes, de los cuales sólo 11 son de mujeres.

Lo anterior significa que los otros 41 postulantes son hombres; dicha etapa culminó a las seis de la tarde de este martes.

Posteriormente, del 18 al 22 de octubre se llevará a cabo la etapa de revisión de expedientes y la elección de los postulantes que pasarán a la ronda de entrevistas.

La comisión seleccionadora publicará la lista de las personas postuladas en el portal electrónico www.comisionseapuebla.org a partir de mañana 18 de octubre a las 15:00 horas.

Entrevistas 30 y 31 de noviembre

Las entrevistas serán de manera privada el 30 y el 31 de octubre y el 6 de noviembre se harán públicos los resultados, para que al día siguiente rindan protesta los cinco designados a integrar el comité.

Una vez en el cargo, los integrantes tendrán como deber vigilar a las dependencias de gobierno y sus titulares, así como exigirles una correcta rendición de cuentas.

Para ello, los miembros del comité gozarán de un salario que oscilará entre los 50 mil y 60 mil pesos mensuales.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero