Hay 15 aspirantes a formar comité ciudadano anticorrupción
Congreso de Puebla impulsará mecanismos para alertar corrupción. Foto: Especial

 

Hay 15 aspirantes a formar comité ciudadano anticorrupción
Hay 15 aspirantes a formar comité ciudadano anticorrupción. Foto: Especial

Tras vencer el plazo para registrarse como aspirante al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Puebla, 15 son los interesados en ocupar uno de los cinco lugares disponibles, informó José Antonio Quintana Gómez, miembro de la comisión seleccionadora.

A partir de ahora y hasta el 23 de octubre se procederá a revisar la documentación de los perfiles, a fin de que el 24 dé a conocer los nombres.

Posteriormente, se revisarán sus ensayos sobre transparencia y rendición de cuentas que presentaron como requisito para registrarse para proceder a programar sus comparecencias.

Las entrevistas serán de manera privada el 30 y el 31 de octubre, dio a conocer el también presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla.

El 6 de noviembre se harán públicos los resultados, para que al día siguiente rindan protesta los cinco designados a integrar el comité.

Vigilarán dependencias y titulares

Una vez en el cargo, los integrantes tendrán como deber vigilar a las dependencias de gobierno y sus titulares, así como exigirles una correcta rendición de cuentas.

Para ello, los miembros del comité gozarán de un salario que oscilará entre los 50 mil y 60 mil pesos mensuales.

En un principio, el 3 de octubre era el último día para registrarse como aspirante, pero se otorgó una prorroga para hacerlo hasta este martes 17.

Cabe mencionar que todos los ciudadanos podrán enviar preguntas para los candidatos el día de su entrevista.

La recepción de estas preguntas será del 23 al 27 de octubre y serán recibidas a través del portal web de la comisión seleccionadora.

incendios forestales