PAN_seleccionabierta

En sesión extraordinaria, la Comisión Permanente del PAN de Puebla determinó solicitar a la dirigencia nacional aprobar como método de selección de candidatos a diputados federales y de senadores la elección abierta.

En su caso, la misma comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elección entre militantes.

En un comunicado de prensa, se indicó que, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, refirió que lo que se pretende lograr con esta determinación es involucrar a los militantes, pero también a los simpatizantes y a los ciudadanos a que participen en la vida democrática del partido.

En sesión extraordinaria, el dirigente estatal indicó que el reto para 2018 será mayor, pero, dijo, con la unidad se logrará el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN).

Y es que, al igual que el PAN de Puebla, cuya secretaria es Martha Erika Alonso Hidalgo, el exgobernador Rafael Moreno Valle ha insistido a la dirigencia nacional –presidida por Ricardo Anaya Cortés— que la elección del candidato a la presidencia sea por consulta abierta.

incendios forestales