Banner Programa
Cruz Roja en Puebla cerrará centros de acopio este miércoles
Cruz Roja en Puebla cerrará centros de acopio este miércoles. Foto: Twitter / @CruzRojaPue
Cruz Roja en Puebla cerrará centros de acopio este miércoles
Cruz Roja en Puebla cerrará centros de acopio este miércoles. Foto: Twitter / @CruzRojaPue

José Manuel Cervantes Jiménez, delegado de la Cruz Roja Puebla, señaló que por disposición de oficinas centrales, este miércoles será el último día en que recibirán víveres y demás apoyos para los afectados por el sismo en sus centros de acopio.

En entrevista, comentó que con la ayuda que los ciudadanos han brindado ayuda para las comunidades donde se registró el movimiento telúrico, por lo que –estimó– seguirán distribuyéndola al menos por mes y medio más.

Mencionó que en total recibieron 200 toneladas de productos, artículos de limpieza y herramientas, que fueron distribuidos en Puebla, Oaxaca y Chiapas, mientras que a nivel nacional el acopio fue de mil 50 toneladas.

Asimismo, dijo que recibieron tres tráileres de Monterrey, Nuevo León, de productos electrónicos y muebles como televisiones, hornos de microondas y camas que ya están siniestrados, aunque pueden repararse de manera sencilla y ser utilizados por las personas afectadas por el sismo, mientras regresan a la normalidad.

Finalmente, Cervantes Jiménez refirió que las tres delegaciones regionales donde más apoyos se recabaron son Atlixco, Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio debido a que la zona de la Mixteca es donde más afectaciones se registraron, por lo que están a disposición para ser otorgados a los habitantes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...