Banner Programa
¡Ayuda! Estos son los centros de acopio en Puebla en los que puedes donar
¡Ayuda! Estos son los centros de acopio en Puebla en los que puedes donar. foto: Especial
¡Ayuda! Estos son los centros de acopio en Puebla en los que puedes donar
¡Ayuda! Estos son los centros de acopio en Puebla en los que puedes donar. foto: Especial

Tras el sismo registrado en Puebla el martes pasado, que ha dejado 43 muertos, al menos 30 centros de acopio; lo que se requiere es el apoyo de personas y vehículos para llevar el cargamento a las comunidades dañadas.

Entre los principales víveres que están solicitando para llevar a los damnificados de los municipios que sufrieron afectaciones, en su mayoría de la Mixteca Poblana, están comida enlatada, barras energéticas, bolsas de uso rudo, cajas medianas, material de curación, agua, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales de todas las tallas.

Así como sopas en pasta, aceite, galletas, alimentos para bebé como papilla, leche en polvo, productos de limpieza, escobas, jaladores, franelas, cubetas, medicinas como paracetamol; antiinflamatorios; analgésicos, productos de higiene personal como jabón, shampoo; cepillo y pasta de dientes; gel antibacterial.

También se necesita personal médico para atender a quienes hayan resultado afectados.

Los puntos más grandes para recibir estos víveres son el zócalo de Puebla; Centro de Convenciones, Centro Expositor en los Fuertes de Loreto y Guadalupe; el DIF estatal en sus instalaciones ubicado en calle 5 de mayo número 1606, en el Centro Histórico.

Además de dependencias estatales como la Secretaría de Educación Pública (SEP), Casa Aguayo; mientras que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) habilitó un centro en la Casa de Justicia Penal ubicada en la avenida 11 sur número 11921 colonia Exhacienda Castillotla.

También la Fiscalía General del Estado (FGE), en la 31 oriente y bulevar 5 de Mayo como centro de acopio; así como la delegación de Liconsa en la calle 13 poniente número 1313 colonia Jardines de Santiago, en esta última sólo se reciben comida enlatada, artículos de aseo personal y de limpieza.

 

 

 

Seis escuelas se suman al apoyo

Volkswagen Financial Services, ubicado en la autopista México-Puebla kilómetro 116+900, San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, es otro, así como el Complejo Mexicano de Capacitación ubicado en la Recta a Cholula sobre la lateral del Periférico Ecológico.

En el Cinemex del Triángulo de las Ánimas y el McCarthy´s de la 43 oriente número 202 colonia Huexotitla, tambien se habilitaron para recibir productos, misma situación en la Galería Café Amparo en el Centro de Puebla, así como la asociación “Más por México” se unió.

A estos se suman la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en su Expo Construshow Puebla 2017 instalada en el Centro Expositor, mientras que la Coparmex Puebla lo hace en sus instalaciones de la avenida 11 poniente número 1313, colonia Jardines de Santiago.

En tanto, las instituciones educativas que se sumaron a esta ayuda son Universidad Anáhuac, Upaep, Universidad Iberoamericana de Puebla, la Escuela de Enfermería Monserrat, en la calle 20 oriente número 1001 colonia San Francisco o el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla, que lo hace en la entrada principal del Parque del Arte.

 

Arquidiócesis habilita siete centros

La Arquidiócesis habilitó siete centros: las instalaciones de Caritas Puebla, el Banco Mexicano de Alimentos, el Seminario Palafoxiano, la Parroquia Nuestra Señora del Camino, ubicada en avenida del Sol, número 602 Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Así como la Casa de la Familia ubicada en la calle 9 oriente número 5, la Parroquia de Guadalupe Volcanes y la Catedral de Puebla.

En el caso de los institutos políticos lo han hecho el Partido Acción Nacional (PAN) estatal en calle Tulipanes número 6014 colonia Bugambilias y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en sus instalaciones ubicadas sobre bulevar Valsequillo y 11 sur.

Medios periodísticos también se sumaron a esta labor, siendo que Once Comunicación, ubicado en bulevar Norte número 1814 colonia Villa San Alejandro, e Imagen Radio Puebla, en avenida Kepler 2143, Reserva Territorial Atlixcáyolt, están recibiendo víveres.

 

Africam Safari se suma al acopio

Africam Safari es otros de lo que está recolección, por lo que reciben cobijas, colchonetas y casas de campaña en sus instalaciones; en el Centro Workosfera de la 5 oriente 612; en Arboterra, ubicado al interior del Parque Ecológico; en Mayorazgo Rocódromo de avenida Nacional 5728; y en Cholula S-Cúbica en 10 norte 603.

Por su parte, la Cruz Roja se unió al acopio de víveres, por lo que los está recibiendo en su delegación central de la 20 oriente 10001 colonia San Francisco de la capital; en Atlixco en 4 norte y esquina 4 oriente; en San Martín Texmelucan en calle Parque Ferrocarril número 3; en Huejotzingo en calle Fray Juan de Alameda 249.

En Tecamachalco en calle Hidalgo número 604; en Izúcar de Matamoros en carretera a Atencingo kilómetro 1; en Acatlán en calle Hidalgo número 1409; en Huauchinango en avenida Las Torres; en Chignahuapan en calle Fray de Juan Alameda número 249; en Tlatlauquitepec en calle Reforma número 14 Independencia.

En Tehuacán, en la calle 6 sur y 5 poniente número 500, colonia Insurgentes; y en Ciudad Serdán en calle 7 oriente número 109, colonia centro.

La Cruz Roja está recibiendo cobertores y colchonetas, veladoras, plástico para aislar, sombrillas, bolsas de basura, vendas, lámparas de mano, baterías, extensiones de luz, cinta industrial y desechables.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...