Poblanos acuden a dejar víveres al zócalo ante sismo de 7.1 grados
Poblanos acuden a dejar víveres al zócalo ante sismo de 7.1 grados. Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7
Poblanos acuden a dejar víveres al zócalo ante sismo de 7.1 grados
Poblanos acuden a dejar víveres al zócalo ante sismo de 7.1 grados. Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7

Miles de poblanos han acudido a entregar toneladas de víveres a los diversos centros de acopios habilitados tanto en la Angelópolis como en Atlixco, Huejotzingo, entre otros municipios; el del zócalo capitalino es de los más concurridos.

Desde temprana hora los capitalinos llegaron a la plaza principal de Puebla capital para ayudar a recibir los apoyos que en el transcurso de este miércoles han proporcionado los habitantes de diferentes zonas de la ciudad.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, señaló que son alrededor de 250 personas entre funcionarios municipales y voluntarios los que se encuentran en esta recolección y traslado de víveres.

Agregó que no se tiene una cifra exacta de cuántas toneladas de apoyo a llegado a la plaza principal de Puebla, pero dijo que son más de 3 mil personas las que han acudido a dejar algún tipo de producto.

Detalló que entre las cosas que se están recibiendo son agua embotellada, comida enlatada, galletas, medicinas, pañales, cobijas, cobertores, colchonetas, así como alimentos para consumir al momento, estos últimos son para las personas que están apoyando.

También solicitan artículos de limpieza como cubetas, escoba, jabón líquido, jabón en polvo, jalador, jerga, papel higiénico, cepillo de dientes, pasta dentífrica y shampoo.

Además del zócalo, el Centro Expositor en los Fuertes de Loreto y Guadalupe se están recibiendo víveres, así como en las instalaciones de Morena, en Valsequillo, se aceptan aportaciones en especie para llevar a Izúcar de Matamoros y Atlixco.

 

 

 

Africam Safari se suma al acopio

Africam Safari también se sumó a esta recolección, por lo que reciben cobijas, colchonetas y casas de campaña en sus instalaciones, en el Centro Workosfera de la 5 oriente 612; en Arboterra, ubicado al interior del Parque Ecológico; en Mayorazgo Rocódromo de avenida Nacional 5728; y en Cholula S-Cúbica en 10 norte 603.

La Cruz Roja se unió al acopio de víveres, por lo que los está recibiendo en su delegación central de la 20 oriente 10001 colonia San Francisco de la capital; en Atlixco en 4 norte y esquina 4 oriente; en San Martín Texmelucan en calle Parque Ferrocarril número 3; en Huejotzingo en calle Fray Juan de Alameda 249.

En Tecamachalco en calle Hidalgo número 604; en Izúcar de Matamoros en carretera a Atencingp kilómetro 1; en Acatlán en calle Hidalgo número 1409; en Huauchinango en avenida Las Torres; en Chignahuapan en calle Fray de Juan Alameda número 249; en Tlatlauquitepec en calle Reforma número 14 Independencia.

En Tehuacán, en la calle 6 sur y 5 poniente número 500, colonia Insurgentes; y en Ciudad Serdán en calle 7 oriente número 109, colonia centro.

La Cruz Roja está recibiendo cobertores y colchonetas, veladoras, plástico para aislar, sombrillas, bolsas de basura, vendas, lámparas de mano, baterías, extensiones de luz, cinta industrial y desechables.

Por otra parte, en el Hospital del Niño Poblano necesitan alimento para 100 personas, así como pañales.

A la causa también se unieron la Universidad Anáhuac, “Más por México”, AMIVA, entre otros, que habilitaron centros de acopio.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...