Centros comerciales superan inversión de 16 mdp en seguridad
Seguritech aporta tecnología para disminuir delincuencia en Michoacán. Foto: Especial

 

Centros comerciales superan inversión de 16 mdp en seguridad
Centros comerciales superan inversión de 16 mdp en seguridad. Foto: Especial

La Acecop informó que han superado los 16 millones de pesos pactados en inversiones de seguridad, tecnología y capacitación de vigilantes en los estacionamientos de centros comerciales de Puebla, por lo que reportó cero incidentes de robos.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, aseguró que los centros comerciales han invertido aproximadamente 22 millones de pesos en mejoras de seguridad.

Lo anterior, a 10 meses de la firma de convenio de colaboración con el ayuntamiento de Puebla tras el reclamo ciudadano para que los centros comerciales no cobren el servicio de aparcamiento.

Indicó que, los centros comerciales han superado los 16 millones de pesos de inversión para mejorar las condiciones de seguridad en sus estacionamientos, incluso comentó que en Galerías Serdán, Angelópolis, Palmas Plaza y Vía San Ángel cambiaron su equipo de tecnología.

Precisó que en el Triángulo y Angelópolis se contrató personal preventivo y se colocaron más de 400 cámaras al interior y exterior con más de 500 metros de alcance.

Se desmanteló banda

Asimismo, señaló que en coordinación con las autoridades municipales se logró desmantelar una banda, que no precisó, y en el Triángulo de las Ánimas se detectó un área susceptible al robo de vehículos y autopartes.

Cabe mencionar que, hace un año, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, prepuso que los estacionamientos en centros comerciales fueran gratuitos, pues ciudadanos manifestaron su descontento por el “alto” costo que representa, ya que, a pesar de hacer el gasto comprando, aún así se les cobra el estacionamiento.

Sin embargo, tras la realización de foros, el ayuntamiento de Puebla y la Acecop firmaron un convenio que establecía que la tercera hora estacionamiento sea gratis, contar con seguro contra robo y daños a los autos, así como la inversión de 16 millones de pesos en tecnología de seguridad, entre otros.