Banner Programa
Policías estatales detiene a mujer por vender plazas falsas de SEP
Policías estatales detiene a mujer por vender plazas falsas de SEP. Foto: Especial

 

Policías estatales detiene a mujer por vender plazas falsas de SEP
Policías estatales detiene a mujer por vender plazas falsas de SEP. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró a una mujer en flagrancia delictiva al intentar defraudar a un masculino con la promesa de darle una plaza laboral en la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP), a cambio de cierta cantidad de dinero.

Elementos del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT) realizaban un recorrido de seguridad sobre bulevar Luis Sánchez Pontón de Puebla capital, cuando recibieron una solicitud de auxilio por parte de un ciudadano, quien señaló a Estela del Carmen N, de 43 años de edad, por el delito de fraude, misma que en reiteradas ocasiones le había solicitado dinero con la promesa de darle una plaza en la SEP.

Al darse cuenta de que se trataba de un engaño, decidió pedir el apoyo para hacer el señalamiento correspondiente, indicó la dependencia en un comunicado de prensa.

Al realizarle una inspección a la hoy detenida, se le encontraron varios formatos apócrifos de movimiento de personal.

El gobierno de Puebla hizo un llamado a otros posibles agraviados para que presenten la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y se sumen a la carpeta de investigación abierta para este caso.

La SEP recuerda que el único mecanismo para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia dentro del Sistema Educativo se apega a los términos establecidos por la Ley General del Servicio Profesional Docente.

incendios forestales