11 C
Puebla
jueves, mayo 6, 2021

Muere en hospital exedil de Zitlala tras ser hallado herido; fue levantado

-Publicidad-

Encuentran a exedil de Zitlala a quien levantaron; muere a causa de heridas. Foto: Especial

El exalcalde de Zitlala, Guerrero, Francisco Tecuchillo Neri, quien fue levantado el pasado lunes, fue encontrado en el municipio de Chilapa de Álvarez, maniatado y con heridas en el cuello, lo que más tarde provocó su muerte.

Y es que el pasado 9 de octubre, el perredista fue levantado cuando regresaba de la fiesta patronal del Señor San Nicolás Tolentino en la comunidad de Teyepan, junto con su esposa y un acompañante.

Las primeras versiones indicaron que fue interceptado por civiles que portaban armas largas y vestidos con ropa militar.

Un comando hizo que Tecuchillo Neri y sus acompañantes bajaran del vehículo en el que se encontraban, para luego llevarse al exedil en su mismo auto.

-Publicidad-

Es de señalar que tanto su esposa como la otra persona fueron abandonadas en un plantío de maíz en la carretera de terracería Teyepan-Zitlala.

Sin embargo, el pasado sábado sus captores lo abandonaron a fuera de una escuela en el municipio de Chilapa, Guerrero.

El militante del sol azteca de 52 años tenía las manos atadas y presentaba varias heridas en el cuello, por lo que fue trasladado a un hospital de dicha demarcación, en donde murió mientras era atendido.

Tecuchillo Neri fue alcalde de Zitlala en el periodo 2012-2015 y antes, participó como candidato para presidente municipal en el periodo 2009-2012, aunque perdió.

Cabe mencionar que en abril, la hermana de Tecuchillo Neri y su cuñado fueron levantados en Chilapa, para luego abandonar los cuerpos desmembrados en Chilpancingo.

- Publicidad -

Zitla se ubica en la zona de la Montaña de Guerrero, que es pelada por “Los Ardillos” y “Los Rojos”.

En agosto, se publicó un video en Facebook donde se observa a tres presuntos miembros de la organización criminal “Los Rojos” amenazando y pidiendo 5 millones de pesos a Jorge Toledo Bustamante, edil de Mazatepec, municipio de Morelos, pues presuntamente “se vendió” a Santiago Mazari Miranda, también conocido como “El Señor de los Caballos” o “El Carrete”, quien supuestamente es líder de dicha célula en la zona.

Mientras que en ese mes, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Marina (Semar) catearon el rancho de Alejandro Herrera Estrada, alias “El Chino” y presunto líder de una célula de “Los Rojos”, pero logró escapar; decomisaron más de 100 animales.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -