Renuncia Mario Riestra
En asuntos generales del cabildo del ayuntamiento de Puebla Mario Riestra presentó su renuncia como secretario del ayuntamiento, por lo que fue nombrado Juan Carlos Morales Paez como nuevo titular de la Secretaría Municipal.
Riestra irá a gabinete de Gali y asegura que no renunciará al PAN. Foto: José Castañares/EsImagen

Rodrigo Riestra Piña confirmó que se integrará al gobierno estatal por invitación del mandatario Antonio Gali Fayad, quien dijo oficializará la posición que ocupará, además descartó renunciar a su partido “soy panista y lo seguiré siendo”.

En entrevista previa a la sesión ordinaria de Cabildo en la que presentó su renuncia al cargo de secretario General del ayuntamiento de Puebla, rechazó las versiones periodísticas que apuntan a que su renuncia se debía a que contendería en 2018 a algún cargo por la vía independiente, dejando en claro que se mantendrá en el PAN.

Asimismo, afirmó que no hay ninguna diferencia con el alcalde Luis Banck Serrato, por lo que señaló la entrega recepción de la Secretaría General se dará conforme a la ley y sin contratiempos.

En el asunto general número 6, Riestra Piña puso a consideración del Cabildo su renuncia por motivos personales, la cual tendrá efectos a partir del 16 de octubre; asimismo agradeció a los regidores y edil el permitirle trabajar con ellos.

“A todos los integrantes de Cabildo, les agradezco por éstos casi 4 años, estoy seguro que nos seguiremos encontrando en diferentes encargos y seguiremos construyendo con pluralidad y transparencia los mejores beneficios, desearle el mejor de los éxitos a tu administración.

Durante su intervención, Banck Serrato le reconoció sus aportaciones como servidor público municipal para la promoción cultural del patrimonio de la ciudad.

En tanto, Juan Carlos Morales Páez, quien se desempeñaba como coordinador ejecutivo de Proyectos Estratégicos, luego de dejar la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).