Banner Programa
Exigen retiro de transporte de la 17 norte-sur; hay casonas que podrían derrumbarse
Exigen retiro de transporte de la 17 norte-sur; hay casonas que podrían derrumbarse. Foto: Ángulo 7
Exigen retiro de transporte de la 17 norte-sur; hay casonas que podrían derrumbarse
Habrá comisión especial para regeneración del Centro Histórico. Foto: Ángulo 7

El ayuntamiento de Puebla contará con una comisión transitoria para la regeneración de movilidad, vitalidad, espacio público y productividad del Centro Histórico y sus barrios; actualizarán Atlas de Riesgo e incorporarán información en la Carta Urbana.

Lo anterior fue acordado durante la sesión ordinaria de Cabildo, en la que el regidor Adán Domínguez Sánchez expuso que a raíz del sismo del 19 de septiembre es necesario buscar alternativas de mejora en distintos ámbitos como desarrollo urbano, comercio, turismo, gobernación y movilidad en el Centro Histórico.

Y es que refirieron que la principal zona afectada por el sismo fue el primer cuadro de la ciudad, de la que dependen distintos grupos de la sociedad civil.

Indicó que la comisión estará integrada por él, así como por los regidores Myriam Arabian Couttolenc, Félix Hernández Hernández, Miguel Méndez Gutiérrez, Juan Pablo Kuri Carballo y Oswaldo Jiménez López.

Actualizarán Atlas de Riesgo y Carta Urbana

Por su parte, el alcalde Luis Banck Serrato expuso que con la aprobación de esta iniciativa se va a dar celeridad a la actualización de Atlas de Riesgo y las incorporaciones de éstas a la Carta Urbana del municipio de Puebla.

Lo anterior, con base las sugerencias que puedan aportar los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y el de Protección Civil.

En la misma sesión de Cabildo, se aprobó enviar un exhorto al Congreso de la Unión para que se apruebe desde ése órgano la Ley General de Seguridad Vial para dar certeza a los automovilistas y peatones.

incendios forestales