Banner Programa
Por sismo, cierran Centro Histórico, de la 11 Sur al 5 de Mayo y El Carmen
Por sismo, cierran Centro Histórico, de la 11 Sur al 5 de Mayo y El Carmen. Foto: Especial
Por sismo, cierran Centro Histórico, de la 11 Sur al 5 de Mayo y El Carmen
Por sismo, cierran Centro Histórico, de la 11 Sur al 5 de Mayo y El Carmen. Foto: Especial

Debido a daños estructurales provocados por el sismo, el ayuntamiento de Puebla informó el cierre del Centro Histórico en el cuadrante de la 11 sur-norte al bulevar 5 de Mayo, y de El Carmen a Santa María; comercios y oficinas púbicas no abrirán sus puertas.

Así lo confirmó el alcalde Luis Banck Serrato a través de su cuenta de Twitter, en la que además informó que se habilitará una ruta de acceso y salida al centro de acopio ubicado en la calle 3 oriente, a un costado de Catedral.

El acceso será por la calle 7 oriente esquina con el bulevar 5 de mayo, para seguir sobre la 16 de septiembre –frente a Catedral— y dar vuelta en la 3 oriente, donde inicia la ruta de salida que continua sobre la 2 sur hacia la 5 oriente para llegar al bulevar 5 de Mayo.

Lo anterior, tras el sismo de 7.1 grados en escala Richter que cimbró a Puebla, Morelos, Ciudad de México y Estado de México, principalmente; hasta el momento se estima que son más de 40 los inmuebles afectados.

10 mil comercios establecidos cerrados

Al respecto, el líder de comerciantes, José Juan Ayala, indicó que las autoridades les pidieron a comerciantes formales no laborar este día, pues se realizaránn las inspecciones a los inmuebles, por lo que será hasta esta tarde cuando cuenten con el reporte oficial de los daños estructurales a sus comercios.

“Hemos pedido a nuestros compañeros permitir que la autoridad haga su labor y por seguridad de nuestro personal, de nosotros y de la gente que habitualmente acude al Centro Histórico, no abrir nuestros negocios”, comentó.

Refirió que en el Centro Histórico existen 10 mil comercios establecidos, en los que han reportados algunos daños menores como cornisas caídas, algunas cuarteaduras que, comentó, se localizan en inmuebles ubicados en las esquinas de las calles.

Por ello, insistió en que será en las próximas horas cuando conozcan qué comercios reabrirán y si podrán laborar el próximo jueves.

incendios forestales