Ibero Puebla realiza misa con música de Coldplay
Ibero Puebla realiza misa con música de Coldplay. Foto: Especial

 

Ibero Puebla realiza misa con música de Coldplay
Ibero Puebla realiza misa con música de Coldplay. Foto: Especial

Este miércoles, la Universidad Iberoamericana Puebla (Ibero) llevó a cabo el evento “Misa Coldplay”, donde escucharon la música de dicho grupo británico con el fin de reflexionar sus mensajes, lo que generó la desaprobación de grupos católicos conservadores.

La liturgia se llevó a cabo al mediodía y durante las diversas etapas de la misa los participantes y sacerdotes se tomaban un tiempo para escuchar alguna de las melodías del grupo de rock Coldplay.

“Podremos escuchar y reflexionar las canciones del grupo británico y ver cómo sus mensajes se entretejen con los distintos mensajes que cada momento de una misa nos invita a profundizar”, decía la invitación publicada el pasado lunes.

El evento religioso se realizó en el campus de la Ibero, donde alumnos y académicos se dieron cita para la eucaristía.

Cerca de 50 personas se dieron cita en el atrio improvisado en uno de los pasillos de la institución para escuchar temas como Fix you, Every teardrop is a waterfall, Up and up, Viva la vida y A head full of dreams.

Es de señalar que dicha misa ambientalizada con música de la banda Coldplay causo polémica, pues la Arquidiócesis de Puebla expresó su rechazo, calificándolo como “pagano” por romper con las tradiciones y reglas católicas.

“Se debe evitar que, bajo pretexto de experimento, se realicen en las iglesias cosas que desdigan de la santidad del lugar, la dignidad de la acción litúrgica y la piedad de los fieles”, indicó la Arquidiócesis.

Y es que en lugar de los cánticos religiosos que normalmente se escuchan durante una misa, la universidad jesuita decidió reproducir, en su lugar, las canciones de rock del grupo inglés.

Lo anterior generó diversas reacciones de usuarios en redes sociales, quienes en su mayoría criticaron negativamente el evento.

Cabe mencionar que la institución jesuita realizó dicha la “misa Coldplay” dentro del marco del Día de la Comunidad Ibero Puebla, celebrado durante el mes de octubre.

Agregó que cada año dichos festejos se vinculan con una campaña universitaria, que en este caso es “Construyendo puentes en tiempos de muro”.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres