Balean autobús de UNTA frente a plantón en la Sagarpa de Puebla, acusan
Balean autobús de UNTA frente a plantón en la Sagarpa de Puebla, acusan. Foto: Especial

 

Balean autobús de UNTA frente a plantón en la Sagarpa de Puebla, acusan
Balean autobús de UNTA frente a plantón en la Sagarpa de Puebla, acusan. Foto: Especial

Integrantes de la UNTA acusaron que este miércoles en la madrugada fue baleado el autobús que mantienen frente a la delegación de la Sagarpa, como parte de un plantón que iniciaron desde la semana pasada en exigencia de recursos para el campo.

Eduardo Hernández Ponce, delegado de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), en Puebla, comentó en entrevista que alrededor de las 2:10 de la mañana un hombre en motocicleta llegó a dicho lugar y se paró a 5 metros de la unidad en la que realizó cinco disparos con arma de fuego, pero sólo dos fueron hacia el vehículo.

Refirió que no pudieron ver el modelo de la motocicleta ni las placas de la misma, porque quienes se encontraban en dicha zona “estaban asustados”, además de que tampoco reconocieron al agresor, ya que todo el tiempo tenía puesto el casco.

Detalló que son alrededor de 200 personas las que están en el plantón, en su mayoría campesinos y mujeres, por lo que esta agresión “los pone muy alertas”, pues durante el tiempo que tardó la agresión no llegó algún policía para auxiliarlos.

Indicó que no hubo personas heridas por esta agresión, ya que aunque los disparos fueron directos contra el autobús, no lo traspasaron, “fue más el susto que se llevaron durante media hora que lo único que hicieron fue agacharse”.

No desistirán del plantón, afirma

Exigió a las autoridades investigar este caso, ya que, aunque afirmó que marcó a la Secretaría General de Gobierno (SGG) para que les brindara apoyo, no lo recibieron, además de que tampoco había llegado el Ministerio Público para que levantara la denuncia correspondiente.

Tras cuestionarle quién pudo haber sido el agresor, consideró que este hecho “se hizo al estilo guardias blancas del gobierno”, con el fin de que al verse agredidos respondan y tengan un motivo para desalojarlos, pues están bloqueando la calle desde el martes de la semana pasada.

Finalmente, Hernández Ponce sostuvo que no desistirán del plantón, ya que fue declarado indefinido hasta que tengan una respuesta del gobierno federal, sobre la administración de recursos que han solicitado en diferentes programas para el campo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...