Antorcha señala a aspirante de Morena por asesinato de edil de Huitzilan
Antorcha señala a aspirante de Morena por asesinato de edil de Huitzilan. Foto: EsImagen

 

Antorcha señala a aspirante de Morena por asesinato de edil de Huitzilan
Antorcha señala a aspirante de Morena por asesinato de edil de Huitzilan. Foto: EsImagen

Antorcha Campesina en Puebla indicó que Marco Alonso Aco Cortés aspirante a la gubernatura por Morena y el sacerdote Martín Hernández Martínez pueden estar detrás del asesinato del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, y de su escolta.

Así lo señaló el diputado federal antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre, del distrito 13 de Atlixco, quien aseguró que recaban información sobre las agresiones de dichos personajes contra el munícipe asesinado quienes “sublevaron a la gente” para desprestigiarlo.

Aseguró que Hernández Pasión “recibía amenazas a cada rato (…) claro, no le decían: te habla Alonso Aco (…) se tiene que castigar a los que confunden la política con la mafia, no tenemos inconveniente en debatir con quien sea, pesos eso es distinto, hacerlo en las urnas que hacerlo a balazos”.

Sobre el sacerdote comentó que eran frecuentes los señalamientos que lanzaba en contra del edil durante la celebración de misas en la iglesia, para –dijo—tratar de desprestigiar al edil Huitzilan de Serdán.

Aco Cortés es aspirante a la coordinación estatal de organización del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Puebla, cargo considerado la antesala a la candidatura por la gubernatura.

Fue una ejecución política, aseguran

Asimismo, confirmó que se reunirán con el gobierno de Puebla este miércoles para exigir acelerar las investigaciones del crimen, pues advirtió que no permitirán dilación del caso y ,en caso de que la administración no dé seguimiento, romperán relaciones con ésta institucionalmente.

Durante su intervención, el vocero nacional de Antorcha Campesina, Homero Enríquez Aguirre, manifestó su oposición a que el tema sea tratado como un robo, pues sostuvo que “se trató de una ejecución premeditada, de un operativo calculado de alguien que tenía información de los movimientos de Manuel y que fue a asesinarlo (el edil) fue prácticamente desecho por los criminales”.

Señaló que los antorchistas de todo el país se encuentran agraviados por el ataque realizado “con evidentes connotaciones políticas”, por lo que aseguró podría realizar varias movilizaciones.

Además, comentó que aportarán todos los elementos a su alcance para que las autoridades den con los responsables del asesinato.

Resaltó que el asesinato se da un clima que se ha generando paulatinamente en contra de la organización, incluso recalcó que la alcaldesa de Tecomatlán, Inés Córdova Aguilar, y el secretario general del ayuntamiento de Cuayuca de Andrade, Nibardo Hernández Sánchez, han recibido amenazas.