Reanudación de clases concluirá a fines de octubre: Gali y Nuño
Reanudación de clases concluirá a fines de octubre: Gali y Nuño. Foto: Especial
Reanudación de clases concluirá a fines de octubre: Gali y Nuño
Reanudación de clases concluirá a fines de octubre: Gali y Nuño. Foto: Especial

Tras el sismo del 19 de septiembre en Puebla, el regreso a clases deberá finalizar el 16 de octubre en los planteles donde no hubo “daños estructurales”, mientras que la reubicación de alumnos de escuelas severamente afectadas se completará el 30 de octubre.

Así lo indicaron, en reunión para planear la reanudación total de clases y calendarizar la reconstrucción de las instituciones dañadas, el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador Antonio Gali Gayad.

Por lo que respecta a las labores de reconstrucción, señalaron que, para el 23 de octubre, iniciará la intervención de los planteles con desperfectos menores y el 6 de noviembre en los espacios que requieren una construcción parcial.

Además, en noviembre –aseguraron– también se integrarán los proyectos ejecutivos de todas las obras que acreditan una reconstrucción total.

 

Se implementarán apoyos inmediatos para demolición

Por su parte, el mandatario estatal señaló que, en el encuentro con el funcionario federal, se definió la implementación del programa de Apoyos Parciales Inmediatos (APIN), que consiste en la demolición y recolección de escombros.

Asimismo, le refrendó la disposición de su administración para seguir fortaleciendo la agenda educativa en el estado.

Cabe recordar que, en su pasada visita a Puebla capital, el 3 de octubre, Nuño Mayer refirió que alrededor de mil 900 millones de pesos costará la rehabilitación y reconstrucción para las mil 250 escuelas que sufrieron daños en el estado; 68 se demolerán para construir nuevos planteles.

incendios forestales