Prevé Banck convertir PC en secretaría y destinarle más recursos
Prevé Banck convertir PC en secretaría y destinarle más recursos. Foto: EsImagen

 

Prevé Banck convertir PC en secretaría y destinarle más recursos
Prevé Banck convertir PC en secretaría y destinarle más recursos. Foto: EsImagen

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, instruyó a los regidores a programar, dentro del Presupuesto de Egresos 2018, más recursos a la dirección de Protección Civil (PC), pues requiere de personal adicional; podría convertirse en secretaría.

Tras el sismo del 19 de septiembre, es necesario contratar más personal en la dirección encabezada por Gustavo Ariza Salvatori para atender los posibles desastres naturales, señaló en entrevista tras entregar a vecinos del Centro Histórico una patrulla que vigilará la zona a partir de esta semana.

Elevar de rango el área de PC es viable, pues recordó que durante los últimos meses en la ciudad se resintieron lluvias torrenciales y dos sismos, “claramente es un área que hay que fortalecer“.

“No lo descarto, estamos enfrentando los efectos del cambio climático y eso representa mayor riesgo para la población, así que no me parece descabellada la idea“, comentó.

En ese sentido, reveló que próximamente se reunirá con el secretario General de Gobierno (SGG) de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, para presentarle el inventario de casas afectadas por el sismo en el municipio, en las que se contemplan alrededor de mil inmuebles dañados.

Ve en RMV un “buen perfil”

Por otra parte, Banck Serrato consideró que el exgobernador Rafael Moreno Valle es un “buen perfil” para encabezar la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México, integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Y es que, señaló que el panista tiene “altas” posibilidades de sumar a distintas fuerzas políticas a diferencia de cualquier otro personaje político de México; además, el edil –quien no está afiliado a ningún partido— afirmó que la salida de Margarita Zavala Gómez no restará votos al blanquiazul.