Edgar-Daniel-Esqueda-Castro
Foto: Especial
Edgar-Daniel-Esqueda-Castro
PGR interviene en caso de periodista asesinado en San Luis Potosí. Foto: Especial

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de dos agentes del Ministerio Público y cuatro de la Policía Ministerial Federal, colabora en las investigaciones sobre el asesinato del periodista Édgar Daniel Esqueda Castro en San Luis Potosí.

Así lo informó este domingo el  procurador general de Justicia de dicho estado, Federico Garza Herrera, quien indicó que el personal de la dependencia federal realiza diligencias en la escena del crimen y trabajará en territorio para esclarecer el homicidio.

Señaló que tal intervención tiene el fin de evitar suspicacias sobre la actuación de las autoridades estatales, puesto que familiares de la víctima acusaron que los hombres que secuestraron al fotoperiodista se identificaron como policías ministeriales estatales.

“Esperemos que en el ámbito de sus propias competencias obtengan los hallazgos necesarios para fortalecer la indagatoria y poder contar con una línea de investigación sólida”, expresó.

Asimismo aseguró que, tras conocer las acusaciones de la familia sobre el involucramiento de agentes estatales, la PGJ ordenó al área de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS) que interviniera para conocer la forma exacta de cómo habían sucedido las cosas, por lo que no se descarta como línea de investigación.

Cabe recordar que, el 6 de octubre, Esqueda Castro, quien fue reportado como desaparecido el pasado jueves, fue encontrado sin vida, según confirmó la organización Artículo 19, que indicó que este es el asesinato 111 desde 2000 y el 11 en lo que va del año.

Editado por Luis Alberto Palacios