Reportan detención de sospechoso por asesinato alumna de BUAP
Reportan detención de sospechoso por asesinato alumna de BUAP. Foto: Especial

Un sospechoso de haber participado en el asesinato de Mariana Fuentes Soto, alumna de la BUAP, ocurrido el 30 de septiembre en la colonia Reforma Agua Azul, fue detenido este viernes por policías ministeriales al oriente de Puebla capital.

De acuerdo con fuentes citadas por Periódico Central, el hombre, cuya edad y nombre se desconocen, habría sido detenido en las primeras horas de este 6 de octubre por elementos pertenecientes a la Décima Comandancia, aunque, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha confirmado el hecho oficialmente.

Asimismo, reportes preliminares indican que las autoridades sospechan que el autor del crimen puede ser un hombre de 30 años que “acechaba” a la joven estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo que no han descartado que se trate de un caso de feminicidio.

Fuentes Soto murió tras recibir un balazo en la cabeza por supuestamente forcejear con dos hombres que la asaltaron cuando arribaba a la casa de una amiga, ubicada entre las calles 17 Sur y 45 A Poniente, en dicha colonia.

Después del crimen, usuarios de redes sociales, incluida la BUAP, exigieron justicia y señalaron que se trata de un nuevo acto de violencia contra las mujeres, que se suma al asesinato de la estudiante Mara Fernanda Castilla Miranda, ocurrido el pasado 8 de septiembre, así como a los 87 casos más de feminicidio registrados en la entidad poblana durante 2017.

 

Editado por Luis Alberto Palacios