San Andrés Cholula “no se convence” para avalar veda de alcohol
San Andrés Cholula “no se convence” para avalar veda de alcohol. Foto: Especial

 

San Andrés Cholula “no se convence” para avalar veda de alcohol
San Andrés Cholula “no se convence” para avalar veda de alcohol. Foto: Especial

El ayuntamiento de San Andrés Cholula continúa poniendo trabas en la aprobación para la homologación de horarios para la venta de alcohol en este municipio, que recibe a 2 mil jóvenes en los centros de diversión nocturna a la semana.

En entrevista, el regidor de Gobernación, Fausto Rojas Romero, indicó que “no hay mucho cambio” en la determinación ya que sólo es un par de horas las que habrá de diferencia en la situación de horarios.

“Estamos analizando la homologación del tema de los horario, no es mucha variación, es una hora más o menos, ahorita con lo que pasó (refiriéndose al caso del presunto feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda) estamos poniendo más atención de que los establecimientos cierren a las 2 de la mañana (…) de no cumplir se les podría multar o clausurar”.

Externó que a raíz de la situación de inseguridad que prevalece en la zona de antros de la demarcación, se han redoblado los esfuerzos de vigilancia, principalmente en la revisión de taxis y la realización de operativos alcoholímetros, así como en el cierre de los establecimientos que se ubican sobre la 14 oriente.

La capital de Puebla, desde el 15 de agosto, avaló esta medida, sin embargo, se ha observado un repunte de jóvenes que se acercan a la zona de San Andrés Cholula debido a que no existe la restricción de horario.

San Pedro Cholula ya homologó dicha medida, pero Cuautlancingo, al igual que la Comuna cholulteca, aún no determinan si se sumarán, pues se planteó para la zona conurbada.

Los horarios para vender alcohol son, de lunes, martes y miércoles: de 8 de la mañana a 2 de la mañana del día siguiente; mientras que jueves, viernes y sábado: de 8 de la mañana a 3 de la mañana del día siguiente y, domingo, de 8 de la mañana a 8 de la noche.