Veda de alcohol, sin beneficios ni afectaciones para bares del CH, señalan
El domingo, Ley Seca en San Jerónimo Caleras por elección extraordinaria. Foto: Especial

Ya se puede reportar negocios que no respeten horario de venta de alcohol

A cinco días de que comenzaron a aplicarse las multas, el ayuntamiento de Puebla habilitó un mapa los puntos de venta de alcohol y un apartado para denunciar los negocios que despachen estas bebidas fuera del horario permitido.

Los poblanos deberán reportar nombre de la tienda, calle, colonia, código postal y el horario en que no se respetó el horario.

Además, aportar su nombre, teléfono y correo electrónico, aunque puede elegir que el reporte sea anónimo.

Para conocer qué negocios tienen permisos, se habilitó un mapa para conocer con precisión la ubicación del establecimientos, aunque hay zonas en las que no aparecen negocios, como en la junta auxiliar de La Resurrección, mientras que en el Centro Histórico se detectaron 61 puntos.

Cabe mencionar que, el alcalde dijo que solo se tiene contabilizado a los negocios con licencia, por lo que habría otros irregulares; las multas van de 7 mil a 75 mil pesos.

Cabe mencionar que los horarios son, de lunes, martes y miércoles: de 8 de la mañana a 2 de la mañana del día siguiente.

Jueves, viernes y sábado: de 8 de la mañana a 3 de la mañana del día siguiente y, domingo, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

incendios forestales