Banner Programa
Veda de alcohol a medianoche en Puebla se postergaría hasta agosto. Foto: EsImagen
Canaco demanda bajar multas por violar horario de venta de alcohol. Foto: EsImagen

Los negocios que no acaten la restricción de horario para la venta de alcohol en Puebla deberían recibir sanciones mínimas de 7 mil pesos y no de 78 mil por parte del ayuntamiento, lo cual también tiene que depender de la cantidad de producto comercializado. Así lo demandó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Rafael Herrera Vélez, quien dijo que la comuna ya estudia cambiar las multas para la siguiente Ley de Ingresos “para que sean más justas y equitativas”.

“Imagínate: vendes una cerveza que vale 12 pesos y te llega una multa de 78 mil en una tienda de abarrotes y hasta ahí llegó tu negocio”, comentó.

Luego de presidir la entrega de reconocimientos a policías destacados de Puebla, el titular del organismo empresarial indicó que debe hacerse una evaluación y aplicar medidas más justas o equivalentes a 10 veces el valor del producto vendido.

La prohibición para vender alcohol en el municipio de Puebla se aplica de la siguiente manera: los lunes, martes y miércoles, de 8 de la mañana a 2 de la mañana, del día siguiente; jueves, viernes y sábado, de 8 de la mañana a 3 de la mañana, del día siguiente; y domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

 

Delitos a la baja

Herrera Vélez también reconoció que el ayuntamiento frenó la tendencia en robo a comercio que iba a la alza y, por ello, se decidió otorgar reconocimientos a policías municipales para mejorar su moral.

Incluso, durante la ceremonia se nombró a los elementos que detuvieron a integrantes de bandas como “Los Tambos” y otros delincuentes que se dedicaban a atracar negocios en la capital del estado.

El pasado 9 de julio, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, dio a conocer que la Canaco presentaría una contrapropuesta para la regulación de la venta de alcohol ante la petición de prohibir su comercialización después de la medianoche.

incendios forestales