Canaco presentará contrapropuesta para regular venta de alcohol: Banck. Foto :Especial
Canaco presentará contrapropuesta para regular venta de alcohol: Banck. Foto: Especial

El presidente municipal Luis Banck Serrato dio a conocer que la Canaco presentará esta semana una contrapropuesta para la regulación de la venta de alcohol ante la petición de prohibir su comercialización después de la medianoche.

Lo anterior en entrevista al finalizar la inauguración del quinto Concurso del Mole y el 25 Festival del Mole Poblano, donde dijo que también se analiza la propuesta para que tiendas de autoservicio como Oxxo, Extra y 7 Eleven bajen sus cortinas a las diez de la noche y atiendan a través de una ventanilla para así disminuir los asaltos.

Detalló que las pláticas con empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local “van avanzadas”.

Además, indicó que con la firma del convenio en materia de seguridad para la zona metropolitana de Puebla, los policías podrán adentrarse a otros municipios en caso de encontrarse en una persecución.

Es de resaltar que los municipios que firmaron dicho convenio de seguridad son Amozoc, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan y Cuautlancingo.

 

Antros deben cerrar a las 3

Por su parte, el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, precisó que los antros continuarán con su mismo horario, pues a las dos de la mañana dejarán de servir alcohol y a las tres cerrarán.

Sin embargo, aseguró que aún no ha habido un acercamiento con los dueños de establecimientos dedicados a la venta de alcohol, pero “se hará a la brevedad”.

Finalmente, reiteró que “hay que darle el visto bueno” a la prohibición de la venta de alcohol pasada la medianoche.

Cabe mencionar que el primer lugar en el 25 Festival del Mole Poblano fue Flor Arantza Solís Cuautlehua, el segundo lo ocupó María Luisa Xico y el tercero Guadalupe Herrera Huerta.

Mientras que Fernando Arturo Sandoval ganó el premio especial por la mejor mesa arreglada.

Durante el fin de semana participaron delegaciones de 11 municipios como San Pedro Cholula, Tlatlauquitepec, Atlixco, Tehuacán, Zacatlán, Huachinango, Cuetzalan, San Martín Texmelucan, Chignahuapan y Puebla, quienes presentaron platillos culinarios de sus regiones.

incendios forestales