Habrá toque de queda en venta de alcohol para tiendas de 24 horas: Banck. Foto: Especial
CCE no apoya a Canaco en queja sobre venta de alcohol a la medianoche. Foto: Especial

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, se deslindó de intervenir en el debate respecto a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas después de la medianoche, pese a que la Canaco la desaprobó.

A pesar de que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) está afiliada al CCE, no quiso emitir su postura y solo dijo “no estoy ni a favor ni en contra”.

Dejó que esa discusión sea entre las partes involucradas, es decir, la Comuna y las tiendas de conveniencia, a las que afectaría directamente la medida.

Sin embargo, expuso que antes de aplicarse debe ser analizada para no caer en errores, al recordar que ese tipo de restricciones ya se han implementado en la ciudad con anterioridad, pero ocasionó que las personas que querían injerir esas bebidas lo hicieran en municipios conurbados, donde no se aplicaban.

Canaco es especialista en ese tema y serían los afectados, por lo que tienen cifras para argumentar la viabilidad de dicha restricción (…) por eso deben entablar diálogo con el ayuntamiento de Puebla”, indicó.

Montiel Solana aseguró que los miembros del organismo que encabeza “no se han quejado” de la medida que se pretende aplicar.