SSPTM - policía
Policía elogiado en redes por cuidar a niña del Centro Escolar Morelos. Fotos: Ángulo 7

Policía Municipal de Puebla se vuelve objeto de admiración en redes sociales, luego de que fuera captado cuidando por más de 45 minutos a una alumna del turno vespertino del Centro Escolar Morelos, ya que sus padres llegaron tarde para recogerla.

A través de las imágenes que difundió Ángulo 7 noticias, el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) había llegado a la institución para ayudar en el operativo de la salida de los alumnos de primaria, que es a las 18:00 horas.

Los minutos transcurrían y los padres de familia recogían a sus hijos; sin embargo una niña que vestía el uniforme deportivo no se movía del lugar donde se sentó afuera de la escuela, quien veían como se empezaban a ir sus compañeros.

Así pasó el tiempo y alrededor de las 18:25 horas la escuela se había vaciado; los últimos en retirarse fueron los vendedores ambulantes que se ponen afuera de la escuela.

La niña con su mochila se mantuvo en el mismo lugar, hasta que se acercó el elemento de tránsito de quien igual se desconoce su nombre, pero que determinó no dejarla sola desde las 18:30 horas.

Los automóviles y unidades del transporte público seguían pasando por la avenida Reyes Heroles, pero no se veía a alguien que se acercará a recogerla.

El oficial preguntó a unas señoras que pasaban cerca si la conocían, pero sin éxito, hasta que un carro blanco se estacionó frente a la escuela a las 18:48 horas, del cual descendió del lado del copiloto una mujer, a quien de inmediato abrazó la niña.

Mientras eso ocurría, el padre de familia que iba manejando tuvo que descender ante el llamado del policía, quien lo regañó por no llegar a tiempo por la menor.

A través de Twitter y Facebook fueron compartidas las imágenes por Miguel Hernández, director de este portal de noticias, las cuales se viralizaron y generaron varios comentarios positivos para el oficial por su actuar y negativos para los padres de familia por la tardanza en recoger a la menor.

Alguno señaló que era irresponsable también la escuela por no ver si había algún alumno estaba solo en la calle.