CDH confirma que no ha solicitado alerta de género para Puebla
Cifra de 37 mujeres asesinadas en Puebla supera en 19% a la de 2016. Foto: Especial
CDH confirma que no ha solicitado alerta de género para Puebla
CDH confirma que no ha solicitado alerta de género para Puebla. Foto: Especial

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla confirmó que no ha solicitado a la Conavim la alerta de género para Puebla, sino que está analizando hacerlo, luego de que la diputada Silvia Tanús Osorio se lo pidió.

En un comunicado de prensa, el organismo local recordó que, el 18 de septiembre de 2017 recibió, por parte de la diputada Silvia Tanús Osorio la solicitud para que la CDH Puebla pida a la Conavi la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Por lo anterior, a la fecha, “la CDH Puebla se encuentra analizando la mencionada solicitud, evaluando todos los elementos para tomar la mejor decisión para Puebla”, indicó en relación a la declaración de la delegada de la secretaria de Gobernación (Segob) en Puebla, Ana Isabel Allende Cano.

El mismo domingo, este medio se comunicó con el área de Comunicación del organismo liderado por Omar López Badillo, que señaló que, hasta ese momento, no se había solicitado dicho mecanismo, aunque sí recibieron una solicitud para analizarla (la de Tanús Osorio).

Fue este lunes cuando la CDH confirmó la noticia en un comunicado publicado en su página de internet.

Cabe mencionar que, este sábado, Mariana Fuentes Soto, de 20 años, alumna de la Facultad de Derecho de la BUAP, fue asesinada tras resistirse a un asalto en la colonia Reforma Agua Azul; caso que es el segundo en menos de un mes.

incendios forestales