INE avala el Frente Ciudadano por México pese a críticas
INE avala el Frente Ciudadano por México pese a críticas. Foto: SDPNoticias
INE avala el Frente Ciudadano por México pese a críticas
INE avala el Frente Ciudadano por México pese a críticas. Foto: SDPNoticias

Pese a que el PRI, Morena, PVEM y Encuentro Social acusaron que el Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y MC tiene fines electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el registro.

A partir de este viernes, la Comisión Ejecutiva del Frente Ciudadano tiene diez días para definir el emblema y distintivo que lo acompañará hasta su disolución, en 2024.

En el debate sobre el tema, los partidos opositores exigieron a las autoridades vigilar el funcionamiento de dicho frente, pues acusaron que se trata de una simulación.

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE, señaló que el perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa y la panista Margarita Ester Zavala Gómez del Campo han hecho planteamientos en cuanto a quién sería el candidato presidencial, lo cual evidencia el propósito de su conformación, acusó que es un “fraude a la ley”.

En ese sentido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusaron que los partidos que integran el nuevo frente ya hacen trabajo electoral a partir de spots en los que comienzan a promoverse.

Por su parte, Jorge Herrera Martínez, del Partido Verde, advirtió que si el Frente Ciudadano comete violaciones a la normatividad electoral, se realizarán las impugnaciones correspondientes.

Cabe mencionar que el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano podrán ejercer de manera individual sus prerrogativas para la difusión de su propaganda política.

Editado por: Guadalupe de la Rosa

 

incendios forestales