Tras sismo, BUAP revisa por segunda vez sus edificios
Tras sismo, BUAP revisa por segunda vez sus edificios. Foto: Especial
Tras sismo, BUAP revisa por segunda vez sus edificios
Tras sismo, BUAP revisa por segunda vez sus edificios. Foto: Especial

Un grupo de Directores Responsables de Obra (DRO) llevará a cabo, desde este miércoles y hasta el domingo, una segunda revisión de los 576 edificios de la BUAP; emitirá dictámenes que confirmen que los espacios se encuentran en óptimas condiciones.

La universidad afirmó, en un boletín de prensa, que se trata de un grupo de arquitectos e ingenieros con amplia trayectoria profesional en construcción, quienes cuentan con una acreditación otorgada por el municipio para realizar funciones de supervisión de obra, reglamentos de construcción y seguridad en diseños estructurales.

Además –aseguró– trabajarán con formatos proporcionados por la Dirección de Protección Civil de Puebla; sus reportes serán revisados por la Dirección de Infraestructura Educativa y posteriormente enviados a la Contraloría General, para que haya constancia de que los edificios liberados se encuentran en condiciones de operar.

Durante esta segunda evaluación, dichos informes serán emitidos por estos especialistas, conforme a lo establecido por la normativa correspondiente; además, se colocará en cada edificio una calcomanía para indicar que son inmuebles seguros.

Es de señalar que, al igual que las primeras brigadas de revisión, los nuevos grupos también incluyen estudiantes y académicos de las facultades de Ingeniería y Arquitectura, así como de la Secretaría Administrativa y de la Dirección de Infraestructura Educativa.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reiteró que las labores se reanudarán el próximo 2 de octubre.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales