141 escuelas regresarán a clases este miércoles; entre ellas el Cenhch
141 escuelas regresarán a clases este miércoles; entre ellas el Cenhch. Foto: EsImagen

 

141 escuelas regresarán a clases este miércoles; entre ellas el Cenhch
141 escuelas regresarán a clases este miércoles; entre ellas el Cenhch. Foto: EsImagen

A una semana de que se registró el sismo en Puebla, este miércoles retomarán clases en 141 escuelas, todas de la capital, es decir, el 2 por ciento de las 6 mil 922 que se encuentran en los 112 municipios afectados y que habían sido suspendidas.

Así lo dio a conocer, en su página oficial, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, por lo que la cifra anterior se suma a los 5 mil 787 planteles que regresaron a sus actividades el lunes pasado en las 105 demarcaciones que no sufrieron afectaciones por el movimiento telúrico del 19 de septiembre.

De acuerdo con el listado publicado por la dependencia estatal, de las 141 instituciones educativas 82 son privadas y 59 públicas de los niveles básico, medio superior y superior. El Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) es uno de ellos.

Del total de planteles, 109 son de educación básica –preescolar, primaria y secundaria– 23 de educación media superior –bachilleratos y preparatorias– y nueve de educación superior, esto luego de que cumplieran con el Dictamen de Seguridad Estructural, en el que se informa a los padres de familia que no hay riesgo para los alumnos.

 

Foto: EsImagen

 

Apenas el pasado martes, la titular de la SEP en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, informó que 345 escuelas habían presentado el dictamen técnico para que pudieran regresar a clases, el cual está siendo avalado por Protección Civil (PC) para ver si cumple con los requerimientos exigidos.

Y es que –dijo– como se vayan entregando los documentos y sean avalados, irán regresando a clases, es decir que será escalado el retorno, al tiempo de señalar que no están de vacaciones, sino suspendidas por la contingencia del sismo.

Con las 141 instituciones que abrirán sus puertas mañana, después de siete días de suspensión por el sismo, aún hace falta que hagan lo mismo 6 mil 781 planteles.

 

 

Escuelas del estado de Puebla que regresan a clases el 27 de septiembre

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...