Banner Programa
Hallan cuerpo de mujer en canal de riego de Tehuacán
Hallan cuerpo de mujer en canal de riego de Tehuacán. Foto: Especial

 

En Nealtican hallan cuerpo de profesora desaparecida en Cholula. Foto: Especial

Este lunes la profesora de bachillerato Iraís Simón Aguilar fue encontrada sin vida en el municipio de Nealtican, luego de haber sido reportada como desaparecida la tarde del 24 de septiembre en San Jerónimo Tecuanipan, cerca de Cholula.

La maestra prestó un servicio de taxi con su vehículo March color azul rey con placas de circulación TZZ5464 a comunidades cercanas, reportó su familia.

Sin embargo no volvió a su domicilio y dejó de contestar el teléfono celular, por lo que sus familiares dieron parte a las autoridades correspondientes ya que la mujer dejó un hijo de 10 años de edad.

Los primeros reportes indican que Iraís Simón fue encontrada maniatada dentro de su vehículo, por lo que se presume sea el feminicidio número 85 del año, según el conteo del Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr).

La profesora laboraba en el bachillerato Josefa Ortiz de Domínguez en el municipio de Cuautlancingo y pertenecía al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (Setep).

 

Otros casos en septiembre

Datos del Odesyr señalan que el feminicidio 84 se registró en Tecamachalco el 22 de septiembre en contra de una desconocida de entre 25 y 30 años de edad; el caso 83 es el de Diana F. de 42 años asesinada en un bar de la colonia Huexotitla, en Puebla capital, el 20 de septiembre.

El feminicidio 82 tuvo lugar en Santa María Xonacatepec en contra de la estudiante de la Upaep, Mara Fernanda Castilla Miranda, reportada como desaparecida el 8 de septiembre; el caso 81 ocurrió en Cuapiaxtla de Madero el 9 de septiembre.

El número 80 se registró en Santa Rita Tlahuapan el 9 de septiembre; el hecho 79 en Zacatlán el 9 de septiembre; 78 en Teziutlán el 6 de septiembre; y el caso 77 en San Salvador Huixcolotla el 2 de septiembre.

incendios forestales