lunes 14 de junio de 2021
18.7 C
Puebla
lunes 14 de junio de 2021

Advierten uso de fuerza pública en casonas donde se opongan a revisión

-Publicidad-

 

En el CH de Puebla, hay 7 casonas en riesgo de desplomarse: Ariza
Advierten uso de fuerza pública en casonas donde se opongan a revisión. Foto: Especial

El gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, advirtió que se usaría la fuerza pública en aquellas viviendas donde sus habitantes se opongan a la revisión de las mismas, en tanto, 50 inmuebles son «focos rojos».

En entrevista, señaló que brigadas de la Gerencia del Centro Histórico están entrando en casas para revisarlas, pues dijo «hay mucha gente asustada» porque ve fisuras.

Aseguró que hasta el momento no se prevén demoliciones totales de los inmuebles afectados, sino parciales, por lo que se harán las reparaciones.

-Publicidad-

En ese sentido comentó que hay algunos casos en los que los ciudadanos no han abierto las puertas de sus inmuebles a las brigadas de inspección; «si detectamos que la casa está muy mal y no nos dejan entrar sí vamos a usar la fuerza pública«.

Señaló que la dependencia a su cargo ya terminó la inspección ocular, en el que detectaron 50 edificios que pueden considerarse «puntos rojos» por la gravedad de daños en su estructura.

Recordó que dentro de dicho grupo se encuentran el museo Casa de Alfeñique, Santa Clara; así como la casona de Nueva España y la que alberga el restaurante Mi Viejo Pueblito, ambos en los portales de Puebla.

 

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -